Penal de Piura solo cuenta con 8 balones de oxígeno cuando debería tener 20
Defensoría del Pueblo ha pedido a autoridades penitenciarias que refuercen las zonas de atención y se incremente el personal médico en el reclusorio.
La oficina de la Defensoría del Pueblo advirtió que el establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco) solo cuenta con ocho balones de oxígeno, cuando lo ideal es que tenga 20 balones de oxígeno de reserva para situaciones de emergencia.
El representante de esta institución, César Orrego Azula, precisó que el penal tiene dos áreas destinadas para los casos sospechosos de Covid-19, y existen solo dos especialistas de salud que atienden en el día a los pacientes.
| PUEDES LEER: Demandan a autoridades del INPE por vulnerar derechos de internos
Asimismo informó que a la fecha diez reos del penal ex Río Seco han fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus, mientras tanto otros 70 internos presentan síntomas de esta enfermedad.
“Estamos pidiendo a las autoridades que refuercen las zonas de atención, que se incremente el personal médico, los equipos de protección personal como guantes, mascarillas, gorros, y que se dispongan de manómetros”, indicó Orrego Azula.