Periodista solicita ayuda tras haber contagiado a toda su familia con COVID-19
La mujer de prensa sostuvo que se comunicó con la línea 113 y que luego de dos semanas el personal del Minsa se acercó a su domicilio para los exámenes respectivos.
La desesperación e incertidumbre reinan su hogar. Este domingo, Brenda Osorio Rocca, periodista del área de producción de TV Perú, aseguró haber contraído el coronavirus y denunció que pese a comunicarse con la línea 113 el pasado 19 de abril, las autoridades del Minsa se acercaron a su domicilio después de dos semanas.
En diálogo con El Popular, la mujer afirmó que ella y sus familiares presentan indicios de COVID-19. “Estoy mal desde la semana pasada. Mi familia y yo comenzamos los síntomas de fiebre y tos. Llamamos al 113 el lunes 19; nos dijeron que vendrían a hacernos la prueba, pero recién hoy (domingo 3 de mayo) llegaron ”, expresó.
Osorio Rocca divulgó, en sus redes sociales, distintos mensajes solicitando la asistencia médica. Manifestó que contagió a sus parientes y que su madre se encuentra en una situación critica.
“Me dediqué por semanas a las actividades del presidente sin pensar que me volvería parte de la noticia, soy periodista y estoy contagiada con COVID-19, contagié a toda mi familia, ahora mi madre lucha por su vida sin oportunidades”, puntualizó la comunicadora.
a
No obstante, detalló que su cónyuge tuvo que realizarse la prueba en una clínica para confirmar que tenía el virus. Agregó que no tuvo el apoyo necesario del medio de comunicación en donde actualmente labora.
“Mi esposo está con oxígeno alquilado por nosotros (en casa) dio positivo. Se hizo la prueba en una clínica. Recién hoy (domingo 3 de mayo) ha venido personal de la Villa Panamericana y todos los demás hemos dado positivos”, indicó. Sin embargo, pese a dar positivo a la enfermedad, afirma no les brindaron alguna solución médica.
Por otro lado, tras hacer público el reclamo, el parlamentario por el Partido Morado, Gino Costa, exhortó a las autoridades del Minsa y EsSalud a atender con prontitud el caso de Brenda Osorio Rocca. Asimismo, la Defensoría del Pueblo también se hizo lo presente, respectivamente.
Cabe mencionar que el último reporte del Ministerio de Salud sobre la cifra de contagiados es de 45.928, mientras el número de fallecidos se elevó a 1286. La otra cara de la moneda es que hasta la fecha ya se ha dado de alta a 13.550 personas.