Coronavirus: intervenidos por no acatar cuarentena se duplicaron en La Libertad

Días anteriores se había notado una baja en las detenciones. Se espera que con las multas que oscilan entre 86 y 430 soles, los arrestos disminuyan.

RIESGO. Pese a peligro de contagio, muchos no acatan cuarentena.
RIESGO. Pese a peligro de contagio, muchos no acatan cuarentena.

Trujillo. La cifra de intervenidos por no acatar la cuarentena se duplicó el lunes en La Libertad con relación al domingo. En efecto, mientras el fin de semana se llegó a la cantidad de 227 personas irresponsables, el lunes último, desde las cuatro de la mañana, hasta la misma hora del martes, su número se elevó a 445.

En detalle, desde las cuatro de la mañana hasta las cuatro de la tarde del lunes fueron arrestados 146 ciudadanos por transitar sin una justificación válida; mientras que desde las cuatro de la tarde del lunes hasta las cuatro de la mañana del martes se intervino a 299 ciudadanos por vulnerar el toque de queda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Lo lamentable de esto es que días anteriores se había notado una baja en las detenciones, lo que daba a entender que se había tomado conciencia de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Ahora se espera que con el Decreto Legislativo 1458, que pena con multas de entre 86 soles y 430 soles a quienes infringen la cuarentena, disminuya el número de arrestos en todo el país.

Por otra parte, los 227 intervenidos el domingo último en los diversos distritos de la provincia de Trujillo, quienes fueron llevados al coliseo cerrado Gran Chimú debido a su cantidad, la madrugada del lunes fueron trasladados a diferentes comisarías donde fueron registrados como infractores por los fiscales.

Estas personas, al término del estado de emergencia afrontarán un proceso penal.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades