Sociedad

Arequipa: 12 policías que dieron positivo a COVID-19 se vienen recuperando

Los agentes se encuentran aislados en un ambiente especial que instaló la Policía Nacional para aislarlos. Un policía se encuentra en estado crítico en un hospital de EsSalud.

EXAMEN. Policías ayer no formaron en sus sedes, sino afuera de EsSalud para pasar prueba de descarte.
EXAMEN. Policías ayer no formaron en sus sedes, sino afuera de EsSalud para pasar prueba de descarte.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional forman parte de la primera línea de control para evitar la propagación del COVID-19.

En Arequipa, 22 agentes fueron detectados con coronavirus en los últimos días. Los policías se contagiaron con el virus realizando sus funciones de control de la población en mercados y calles de la ciudad.

De este número de efectivos, 12 se encuentran en proceso de recuperación, a punto de ser dados de alta. Así lo confirmó el general de la IX Región Policial, Víctor Zanabria.

Los 12 policías se encuentran en los ambientes especiales que habilitó la Policía en el Fonafu Miguel Grau, en Paucarpata.

Zanabria detalló que los agentes ya pasaron el proceso de incubación del virus, por lo que señala que no contagiarán a otras personas. Esperan que pase el periodo de cuarentena para ser dados de alta.

Otros seis policías se encuentran en el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional. Un agente grave de salud fue trasladado al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, de EsSalud. Este policía es el paciente más crítico.

En el hospital de la Policía hay capacidad para atender a 18 pacientes, mientras que en Fonafu pueden albergar hasta 70 policías en aislamiento total.

Zanabria detalló que 750 efectivos se sometieron a las pruebas de COVID-19. En los próximos días se tomarán más pruebas al resto de efectivos que laboran en la ciudad.