Arequipa: Caminaban en pleno toque de queda en calles de Yanahuara y los detuvieron
Cinco brigadas participaron en operativo por el estado de emergencia sanitaria en este distrito de Arequipa. Se hicieron excepciones, trasladaron a sus viviendas a dos mujeres que salían de clínicas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Arequipa. En un operativo conjunto, un total de 12 personas fueron detenidas en el distrito de Yanahuara por no acatar el toque de queda establecido por el Gobierno, desde las 18:00 horas, como medida para detener el avance del COVID-19.
Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad distrital de Yanahuara se dividieron en cinco brigadas, las cuales recorrieron las calles de la jurisdicción. De forma paralela, un grupo vigilaba desde la central de cámaras de videovigilancia para identificar a los infractores.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Las intervenciones se realizaron en el óvalo del puente Grau, óvalo Quiñonez y avenida Ejército. La mayoría de detenidos fueron varones, en un día, donde solo podían transitar mujeres según la restricción de tránsito por género.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, las fuerzas del orden hicieron excepciones en las intervenciones e incluso trasladaron a su vivienda a dos damas que salían de una clínica particular pasadas las 18:00 horas.
Operativo
En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará operativos para hacer cumplir el decreto 005-2020-A-MDY, que obliga a los establecimientos comerciales y entidades financieras tomar la temperatura a sus clientes y cumplir con instalar la señalización de distanciamiento. Además, se prohibirá el ingreso de usuarios sin mascarilla ni guantes.




















