Sociedad

Municipalidad de Lima habilita línea para brindar orientación psicológica en cuarentena

La entidad edil dispuso el servicio ‘Lima te Escucha’ que cuenta con especialistas para atender a todos los ciudadanos con problemas durante el estado de emergencia.

Municipalidad de Lima dispone servicio de orientación psicológica. Créditos: Radio Nacional.
Municipalidad de Lima dispone servicio de orientación psicológica. Créditos: Radio Nacional.

La Municipalidad de Lima (MML) dispuso un nuevo servicio de orientación psicológica para todos los ciudadanos. Este se denomina Lima te Escucha que ayudará a las personas en cuarentena nacional a sobrellevar el impacto que genera estos días de encierro en la salud mental.

Según la entidad edil, esta nueva iniciativa contará con especialistas que darán pautas y consejos a la población para un mejor manejo de sus emociones o si tienen dudas sobre algún momento difícil que están atravesando. Además, las consultas serán de manera gratuita a través de una llamada o Whatsapp.

Si desea comunicarse para recibir ayuda u orientación sobre un tema puede llamar o realizar sus consultas a través de los números 942 652 276, 942 655 079, 942 658 110 y 942 658 230. Además, está habilitado el correo electrónico saludmental@munlima.gob.pe que atiende de lunes a viernes, de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.

Los ciudadanos de Lima podrán realizar sus consultas de problemas relacionados al ámbito familiar, personal, estudiantil que se acentúan más en pleno estado de emergencia. La salud mental en Perú está siendo atendida por diferentes sectores como la Sociedad Peruana de Psicoanálisis que también ofrece ayuda emocional.

Por otro lado, si requiere un servicio de consejería en salud física, puede acceder a dos correos: medicina o química farmacéutica (medico@munlima.gob.pe); nutrición, obstetricia, odontología y salud respiratoria (vidasaludable@munlima.gob.pe).

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en la ciudad de Wuhan (China) en diciembre de 2019.