Sociedad

Coronavirus en Perú: realizan limpieza en calles cercanas al mercado de Caquetá [VIDEO]

Personal municipal tomó estas acciones como medida preventiva tras el aumento de pacientes con coronavirus.

Tras el incremento de casos de coronavirus en el Perú, personal de la municipalidad del Rímac realizó una limpieza pública en las afueras del mercado de Caquetá. Este hecho forma parte de las acciones del municipio para enfrentar la enfermedad.

Alrededor de 100 personas fueron las encargadas de ejecutar los trabajos de limpieza. La actividad se realizó desde las 5 de la mañana de este sábado 14 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los mismos comerciantes de la zona ayudaron a realizar la limpieza y a disminuir el agua empozada que se registró en el sector.

Por su parte, el gerente de fiscalización del Rímac, Walter Yenque, comentó que sería la primera vez que se realiza está acción en los alrededores del mercado de Caquetá.

Mencionó que están coordinando con el Ministerio de Salud y la DIRIS Lima Norte para la ejecución de campañas de concientización del lavado de manos en diferentes zonas del distrito.

Asimismo, la municipalidad también acatará lo declarado por el presidente de la República: evitar lugares con mayor afluencia de personas.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandra Baigorria responde a críticas en plena crisis con Said Palao: “Duele ver mujeres burlándose de otras”

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Sociedad

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad