Sociedad

Coronavirus: inspeccionan barco japonés que arribó a Chimbote y descartan mal

Equipo médico de sanidad marítima internacional dirigió operativo a nave que llevaba tripulación china.

Equipo médico de sanidad marítima internacional dirigió operativo a barco japonés.
Equipo médico de sanidad marítima internacional dirigió operativo a barco japonés.

Un equipo especializado de sanidad marítima internacional y las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron un barco japonés que arribó al puerto de Chimbote y descartaron coronavirus.

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo de prevención e inspeccionaron dicha embarcación, que llevaba a bordo tripulación china, descartando la presencia de algún ocupante con síntomas del COVID 19.

PUEDES LEER: Coronavirus: ministro de Educación inspecciona colegios de Chimbote por prevención

El personal de la Capitanía de Puerto, Aduanas y Migraciones participaron también de la inspección a la nave de la empresa japonesa Sun Máster que llegó a Chimbote para su mantenimiento y descarga de acero.

Los 22 tripulantes chinos fueron revisados rigurosamente por el médico inspector para determinar si estaban contagiados con el coronavirus. Tras varias horas de intervención se conformó que ninguno de ellos presentaba síntomas del terrible mal por lo que siguieron con su trabajo normal.

PUEDES LEER: Chimbote: denuncian a proveedora de Qali Warma por presunto delito de falsificación

Estas acciones se adoptan a pocas semanas de la llegada de barcos de nacionalidad china, pues se teme que algún ciudadano extranjero de dichas embarcaciones pueda llegar contagiado con dicho virus que se propaga rápidamente por todo el mundo.

Por el momento en Chimbote y en toda la región Áncash no se ha registrado ninguna persona infectada con el coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.