Chimbote: querellan por difamación agravada, injuria y calumnia a la presidenta de la SNP
“A Chimbote se le respeta, Cayetana Aljovín irá a la cárcel por habernos agraviado”, protestó el dirigente Joaquín Cruz Navarro
El presidente de la Asociación de Extractores, Procesadores y Comercializadores de Pesca Artesanal y de Consumo Humano de la región Áncash, querelló a la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín Gazzani, por difamación agravada, injuria y calumnia.
El dirigente presentó la demanda ante el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia adjuntando los medios probatorios, como la publicación de un artículo de opinión que realizó la presidenta de la SNP el 14 de febrero en el Diario El Correo, en el que vincula a su gremio con delitos conexos de trata de personas, explotación infantil y contaminación del medio ambiente.
PUEDES VER Cayó uno de “Los Más Buscados” por violar y secuestrar a 3 niñas en Chimbote
“A Chimbote se le respeta, Cayetana Aljovín irá a la cárcel por habernos agraviado. La querella por difamación agravada, injuria y calumnia está clavada. La presidenta de la SNP por defender a los empresarios y tratar de tapar toda la corrupción que se ha descubierto en el Imarpe que inflaban las cifras de la biomasa de anchoveta para favorecer a los industriales, nos tildó de delincuentes y eso no se lo vamos a permitir, ya la querella está en manos del Poder Judicial y en las calles vamos a exigir justicia, si es posible acataremos una huelga, pero el delito se paga con la cárcel”, protestó.
Joaquín Cruz dijo que en la querella han planteado el pago de una reparación civil de 100 mil soles para que ese dinero sea de beneficio directo a las mujeres que trabajan en las fábricas conservas de pescado para que ante la crisis autofinancien proyectos de desarrollo productivo.