Capturan a senderista requisitoriado en Piura
Es la segunda vez que lo capturan por el delito de terrorismo. Fue intervenido en el caserío Los Faiques de Hualquiero en Piura. Es investigado por el homicidio de campesinos y ser partícipe de una emboscada donde murieron 17 policías.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La mañana de hoy fue capturado el senderista Hilario Cruz Crisanto en el caserío Los Faiques de Hualquiero (Huamarca) en Piura. El operativo fue realizado por la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) y la División de Investigación de Terrorismo Metropolitano (DIVITM) a las 11:30 de la mañana.
La Sala Penal Nacional había ordenado su captura desde el 28 de diciembre de 2018 tras un proceso judicial por el delito de terrorismo. Esta es la segunda vez que lo capturan. En abril de 2019 la Policía lo había detenido en el caserío de Jaján por el mismo caso.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Capturan a menor que habría asesinado a albañil en un bar
Según información policial, el “camarada Braulio” fue integrante de un grupo de aniquilamiento selectivo de Sendero Luminoso, que operaba en las localidades de Jaján, El Faique y La Laguna Huarmaca. Estos lugares están ubicados en la provincia de Huancabamba en Piura.
El detenido es investigado por el homicidio de campesinos en la jurisdicción anteriormente mencionada, ser partícipe en una emboscada el 3 de febrero de 1993 donde 17 policías fueron asesinados.
El senderista fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri).





















