Capturan a menor que habría asesinado a albañil en un bar
El joven se habría resistido al robo de sus pertenencias, fue ahí cuando el involucrado le disparó en la cabeza. Fue trasladado al hospital pero falleció horas después.
Piura. El último lunes fue asesinado un joven de 25 años mientras se encontraba departiendo en un bar en compañía de sus primos. Cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de 16 años, irrumpieron en el local ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, para apoderarse de las ganancias del día y asaltar a los clientes. Al oponer resistencia y enfrentarlos, le dispararon en la cabeza.
Según informó la Policía, los involucrados se enfrentaron a balazos mientras intentaban fugar tras el atraco y asesinar a su víctima. El acto delictivo habría ocurrido en el local “Tentaciones” ubicado en la avenida Aguilar Santisteban en el asentamiento humano Los Ángeles.
De acuerdo a Perú21, cuando los hampones se acercaron a la mesa en la que estaba el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), él se resistió a entregar sus pertenencias de valor y en ese momento uno de los criminales le disparó en la cabeza.
PUEDES VER Piura: retomarán trabajos de colegio Salaverry en el mes de marzo
El estruendo del disparo alertó a los agentes policiales que patrullaban la zona y cuando llegaron los encontraron en flagrancia y armados, desatándose así una balacera. Sin embargo, fueron reducidos y capturados.
Los intervenidos fueron dos menores de 16 años, apodados como “Flaco Raúl” y “Negro Elvis”, Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19) y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21). Se les incautó una pistola y una moto. Se presume que pertenecerían a la banda criminal “Las Sombras de Nueva Esperanza”.
Según las investigaciones, el menor (a) “Flaco Paúl” es sindicado de haber asesinado al joven. Esto es considerado de alta peligrosidad, informaron las autoridades.
Tras el acto criminal, el albañil que aún seguía con vida, fue trasladado al hospital Santa Rosa, pero falleció horas después.
“Es el mayor de mis 3 hijos, y me ayudaba en la manutención de la casa. Hace año y medio murió su papá y él (fallecido) se quedó a cargo. Exigimos que se haga justicia porque mi hijo era un muchacho tranquilo”, manifestó María Cuipal, madre de la víctima.