Médicos de Chimbote se preparan ante alerta de coronavirus
Conforman comités para tener capacidad de respuesta ante la aparición de algún caso probable o confirmado.
El virus que cobró 132 víctimas y casi 6000 infectados en todo el mundo, continúa generando alerta. Ante ello, el personal médico y administrativo de los hospitales de la región Áncash tomarán precauciones por el coronavirus.
Los médicos de Chimbote serán capacitados para atender y prevenir posibles casos de coronavirus, informó el director del Hospital I EsSalud Cono Sur, Erick Mejía Velásquez.
PUEDES VER Requisitoriado por homicidio calificado cayó en el terminal terrestre de Chimbote
Asimismo, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, dijo que vienen preparándose para tener capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un caso probable o confirmado.
“A Chimbote arriban embarcaciones asiáticas, principalmente de China y Singapur, por lo que existe el riesgo de una posible propagación del coronavirus que pone en riesgo a niños, adultos mayores, personas que padezcan de obesidad y problemas en las vías respiratorias, por eso estamos tomando medidas para prevenir este mal”, pronunció.
Federico Taipe dijo que cada migrante asiático u occidental que presenten síntomas gripales será aislado de manera inmediata.
El coronavirus, iniciado en la ciudad de Wuhan cobró 132 vidas en todo el mundo y se considera como el principal agente veterinario que afecta el tracto respiratorio y gastrointestinal, así como el sistema nervioso central y el riñón, inicia desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
La jefa de Epidemiología del Hospital Regional mencionó que para esta enfermedad no existen medicamentos antivirales ni vacunas, solo medidas de soporte, es decir para contrarrestar síntomas.