Sociedad

Maltrato animal en Cusco: Dos alpacas y una llama eran trasladadas en maletera de bus [VIDEO]

Los animales estaban apiñados y encerrados en la parte trasera de un ómnibus interprovincial. Un testigo registró el hecho. Algunas personas increparon al dueño de los camélidos.

llama
llama

Bastaron 30 segundos de video para revelar un nuevo caso de presunto maltrato animal. Una llama y dos alpacas eran transportadas en la maletera de un ómnibus. Un testigo registró el hecho en un terminal informal de buses situado en la avenida Huayruropata, distrito de Wanchaq, Cusco.

Con un celular, un varón mostró a dos camélidos sentados sobre un plástico azul a bordo del bus verde de placa X9C- 954. Una mujer se acercó al lugar y colocó a una llama que lucía notablemente desmejorada.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ver esto, algunas personas comenzaron a reclamar, entre ellos, la persona que grababa. Pese a ello, la mujer continúo acomodando al animal. Al parecer, también pretendían colocar equipaje en el mismo compartimiento.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. En octubre del 2019, un usuario registró como un poni era trasladado en la maletera de un taxi. Pese a que algunas personas lo consideraron como un caso anecdótico, otros lo condenaron enfáticamente, especialmente grupo animalistas.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”