Arrestan a 11 sospechosos de extorsionar a transportistas en rutas Puno - Arequipa [VIDEO]
Desarticulación. La Policía y Fiscalía detuvieron a 10 personas sospechosas de pertenecer a la supuesta organización criminal “Los Camanejos”, dedicada al cobro de cupos, extorsión y lavado de activos.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Megaoperativo. Una presunta organización criminal que operaba entre Puno y Arequipa fue desarticulada por la Policía y la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada. Como parte de la operación, 11 personas fueron detenidas por conformar este supuesto grupo delictivo dedicado al cobro de cupos, extorsión y lavado de activos.
Según fuentes policiales, desde febrero de este año, se iniciaron las investigaciones para desarticular la presunta organización criminal denominada “Los Camanejos”. Este grupo habría extorsionado a empresarios y transportistas informales que cubrían las rutas de Arequipa hacia Puno, Juliaca o Espinar.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Determinados días, los transportistas debían pagar una suma de dinero a los presuntos extorsionadores. Abonaban el monto para transitar por las carreteras y operar sin mayores complicaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A las 3:00 horas de este jueves, se efectuó el operativo conjunto entre las Fiscalías Provinciales Especializadas Contra la Criminalidad Organizada de Puno y Arequipa. Treinta y tres fiscales participaron y detuvieron a los implicados de manera simultánea en Arequipa y Juliaca. Además, incautaron la suma de 45 mil soles.
Todas estas acciones se llevaron en simultáneo al megaoperativo para desarticular la presunta banda “El ladrillo sindical del Sur”. Producto de la operación, 11 personas quedaron detenidas, incluyendo a obreros y dirigentes sindicales de Arequipa.
















