Comerciante sube a reja del municipio de Arequipa en protesta por retraso en obra [VIDEO]
Las obras en las calles Jerusalén y San Juan de Dios, en el Cercado de Arequipa, se han convertido en un malestar para los comerciantes de la zona. Aseguran que sufren graves pérdidas económicas por estos trabajos.
No esperarán más. Luego de conocerse que los trabajos en las calles Jerusalén y San Juan de Dios no concluirán el 30 de noviembre, los comerciantes de estas zonas han expresado su molestia por este retraso. Manifiestan que sus ventas se han disminuido en un 50% y hasta 80% a raíz de la obra.
Esta mañana, un grupo de estos comerciantes protestaron frente a la sede la Municipalidad Provincial de Arequipa en El Filtro. Con pancartas y arengas reclamaron sobre este retraso al alcalde Omar Candía. Una manifestante incluso intentó ingresar al establecimiento escalando las rejas que lo rodean.
A raíz del plantón, el transito se encuentra restringido, provocando gran congestión vehicular. La Policía intenta disuadirlos y que liberen la vía para permitir el pase de los carros. Pese a esto, los comerciantes continúan con su protesta, exigiendo que el alcalde Omar Candía tome medidas respecto a sus reclamos.
Fue en el año 2018, que inició la obra Jerusalén - San Juan de Dios, como parte de los trabajos para implementar el Sistema Integrado de Transporte - SIT. Al inicio se estimó una inversión de 19 millones de soles, pero el monto podría aumentar debido a que se consideraran algunos gastos adicionales. Hasta julio, el avance apenas llega al 38%.
Los comerciantes manifestaron que los trabajos están demorando más de lo acordado y que el polvo y la bulla están espantando a sus clientes. Manifiestan que, en algunos puestos, los dueños incluso no tienen como pagar sus cuentas ni el sueldo de sus trabajadores.