Sociedad

Menor de edad es nuevo caso de Guillain-Barré en Sullana

En lo que va del presente año se ha atendido 34 casos con sintomatología, de los cuales 20 casos fueron confirmados.

Paciente es atendido con todos los cuidados.
Paciente es atendido con todos los cuidados.

Un nuevo caso confirmado con el síndrome de Guillain-Barré fue reportado en el hospital de Sullana, de la región Piura. Se trata de un escolar de 13 años de edad, quien llegó la tarde del lunes con los síntomas por lo que de inmediato se inició el protocolo.

Según informó el médico Eduar Diaz Inga, jefe del departamento de Emergencia del nosocomio, el paciente fue evaluado por un neurólogo. Asimismo, remarcó que no presenta insuficiencia respiratoria, sin embargo, para mantener vigilados todos sus movimientos fue trasladado de la unidad de Pediatría a la Unidad de Cuidados Intensivos, para monitorear sus signos vitales.

PUEDES VER Piura: cadena perpetua para hombre que violó a su hija y grabó los abusos sexuales

Asimismo, el galeno señaló que le corresponde al paciente recibir 15 ampollas de inmunoglobulina, las mismas que serán aplicadas por el lapso de cinco días. También señaló que el hospital tiene en stop 12 ampollas por lo que ya solicitaron a Lima o Piura las 3 ampollas restantes para completar el tratamiento.

“Afortunadamente el paciente viene respondiendo favorablemente no tienen insuficiencia respiratoria, sin embargo, para que esté más vigilado se encuentra en UCI. Ya recibió su primera dosis de inmunoglobulina porque en el hospital si tenemos y lo que falte se solicita a Piura y Lima” aseguró el galeno.

Según explicó la madre del paciente, el menor comenzó con los síntomas desde el pasado viernes teniendo fiebres, perdiendo la fuerza en sus brazos y piernas por lo que decidió llevarlo a Emergencia al mediodía del lunes.

En lo que va del presente año, el hospital de Sullana ha atendido 34 casos con sintomatología del Guillain Barré de los cuales 20 casos fueron confirmados clínicamente mediante los análisis correspondientes. Dos fueron referidos al hospital EsSalud, y 10 casos fueron descartados. En el hospital se encuentran internados 2 en UCI, y 1 en Medicina y uno en Sala de Emergencia, indicó Eduar Díaz, quien además añadió que los pacientes tratados siguen recibiendo terapia para logran la movilidad al cien por ciento de sus extremidades.