Sociedad

Piura: cadena perpetua para hombre que violó a su hija y grabó los abusos sexuales

Desde 2016, el sentenciado aprovechaba los horarios en que la madre y hermanos de la menor no se encontraban en casa para abusar de su hija.

Un repudiable hecho remeció a la ciudad de Piura. Se trata de un hombre que durante dos años violó a su hija, y que además se grababa cometiendo los abusos.

Desde el 2016, Luis Alberto Calle Herrera de 36 años abusaba sexualmente de su mejor hija de 13 años. El repudiable hecho fue corroborado por videos del ultraje encontrados en una memoria propiedad del acusado y que fueron presentadas como elementos de convicción por la representante del Ministerio Público.

A estas pruebas se sumaron también declaraciones de la menor e imágenes explícitas, que sirvieron para que el fiscal Aholiban Guerrero Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, en Piura, dicté cadena perpetua a Luis Alberto Calle Herrera por el delito de violación sexual.

Se informó que los abusos se producían en la casa donde vivían ambos, desde que la menor tenía 11 años. El sentenciado aprovechaba el horario en que trabajaba su pareja y sus otros hijos iban a la escuela, para violentar sexualmente de la niña.

La menor de iniciales R.A.C.H. (13) contó que la última vez que fue abusada por su padre fue en octubre de 2018. Desde esa fecha, el hombre se encontraba recluido en el penal ex Rio Seco de Piura, con prisión preventiva por el delito de violación sexual.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón además sentenció a Luis Calle Herrera al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada.