Lambayeque: celebrarán séptimo aniversario del descubrimiento de Sacerdotisa de Chornancap

Este lunes 15 de octubre, se presentará el libro “Personajes de élite en Chornancap: una nueva de la cultura Lambayeque”. 

Este lunes 15 de octubre, se presentará el libro “Personajes de élite en Chornancap: una nueva de la cultura Lambayeque”. 

En conmemoración del hallazgo de la Sacerdotisa de Chornancap, los museos Bruning y Chotuna-Chornancap desarrollarán una serie de actividades de índoles académico y de integración social para turistas y visitantes en la región Lambayeque.

Uno de los eventos más relevantes del séptimo aniversario de la Sacerdotisa de Chornancap se realizará este lunes 15 de octubre con la presentación del libro “Personajes de élite en Chornancap: una nueva de la cultura Lambayeque”, cuyo autor es el arquitecto Carlos Wester La Torre.  

El  miércoles 17, desde las 3:30 de la tarde, se desarrollará un conversatorio sobre el descubrimiento de la Sacerdotisa de Chornancap, mientras que a las 9:00 de la noche se encenderá la fogata “Homenaje a la Luna”, en el museo Chotuna-Chornancap con el propósito de sensibilizar en la comunidad la importancia de este hallazgo.   

Asimismo el jueves 18 el Cineclub de Lambayeque realizará una presentación de cortometrajes en el Museo de Brüning en memoria del personaje femenino de la más alta jerarquía de la élite de la cultura Lambayeque, entre los siglos XII y XIII d. c.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO