Recuerdan correcto lavado de manos para prevenir enfermedades en Lambayeque

En cada uno de los establecimientos de salud, se realiza como una actividad regular la educación sanitaria a la población teniendo como base esta importante práctica.

En cada uno de los establecimientos de salud, se realiza como una actividad regular la educación sanitaria a la población teniendo como base esta importante práctica.

En el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos”, que se celebra cada 15 de octubre, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, recuerda a la población el correcto lavado de manos para prevenir enfermedades como diarrea, sarampión, varicela, conjuntivitis, neumonía, influenza, parasitosis y hepatitis A.

Según señaló el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Pedro Cruzado Puente; lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo, de los más pequeños; debido a que son los más vulnerables a contraer dichas enfermedades comunes y de mucho riesgo en la región.

Cabe indicar que, en cada uno de los establecimientos de salud, se realiza como una actividad regular la educación sanitaria a la población; teniendo como base el correcto lavado de manos. Esta importante práctica, es la forma más fácil y barata de prevenir enfermedades, que de complicarse, pueden costar la vida de muchas personas.

Para un correcto lavado de manos, debe quitarse los objetos de las manos y muñecas, mojarse las manos con suficiente agua, jabonarse y frotarse las manos hasta formar espuma por lo menos 20 segundos, enjuagarse bien las manos con abundante agua a chorro, secarse las manos usando papel toalla o una toalla limpia, cerrando el caño con el papel toalla o con la toalla limpia y eliminar el papel toalla o tenderla para ventilarla.

Después de lavarse las manos, asegurarse que las uñas queden limpias; si no se puede lavar las manos con agua y jabón, se recomienda utilizar alcohol en gel. El correcto lavado de manos se debe realizar antes de preparar los alimentos, antes y después de comer, después de ir al baño, después de jugar, después de acariciar a tu mascota, después de toser y estornudar, antes de dar de lactar al bebé; entre otras.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO