Huancayo: Gimnasta con miras al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2018

La gimnasta Flor Casaño con solo 10 años, posee decenas de medallas, esperando conseguir méritos para le región Junín

La gimnasta Flor Casaño con solo 10 años, posee decenas de medallas, esperando conseguir méritos para le región Junín

Con solo 10 años ha conquistado las barras asimétricas, barra de equilibrios, caballo de saltos y suelo. Flor Casaño Cerrón gimnasta desde los seis años ha logrado obtener medallas de oro, plata y bronce a favor de la provincia de Junín.

Quien incentivo a Flor en el área del deporte fue su padre, debido a que él era deportista en futbol y atletismo, lamentablemente falleció hace dos años atrás, Flor a continuado con el sueño que anhelaban juntos, el de representar al Perú en olimpiadas internacionales. “Como madre apoyo incondicionalmente a la última de mis hijas, para que sobresalga a nivel nacional y pueda cumplir sus sueños” señaló Vilma Cerrón Canchanya.

Diariamente a Flor entrena cuatro horas diarias, siendo a la vez una estudiante aplicada en una institución privada, sus compañeras se sienten orgullosas, por los logros que esta obteniendo esta joven gimnasta. En su poder se logra contar varias decenas de medallas como certificados, donde reconocen el empeño y esmero que pone en cada pirueta que realiza.

“Es el deporte que me gusta más, con la esperanza de viajar a Arequipa, luego de conocer otras regiones, como Trujillo Abancay y Cajamarca, es el sueño que cultivábamos con mi papá y ahora que no está, será mi mayor reconocimiento” señaló Flor Casaño.

Preparándose para el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2018 que se realizará desde el 5 al 11 de noviembre del 2018 en la ciudad de Arequipa, donde se presentaran los mejores gimnastas a nivel nacional para esta competencia, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO