Señor de los Milagros: así se vivió la primera procesión de la imagen

Hoy al mediodía se llevó a cabo el primer recorrido del Señor de los Milagros. Diversos fieles llegaron hasta la iglesia de la Nazarenas para seguir uno de los cinco recorridos planteados para este año. 

Hoy al mediodía se llevó a cabo el primer recorrido del Señor de los Milagros. Diversos fieles llegaron hasta la iglesia de la Nazarenas para seguir uno de los cinco recorridos planteados para este año. 

08:00 p.m. Señor de los Milagros ya está por ingresar a la iglesia de Las Nazarenas, donde salió al medio día entre la multitud de sus fieles. Asimismo, algunas calles que rodean la iglesia, ya han sido nuevamente habilitadas, como le Jr. Chancay. Sin embargo, la Av. Tacna aún continuará cerrada por algunas horas. 

11:56 a.m. Las Sagradas Andas del Señor de Los Milagros a punto de salir de la Iglesia de Las Nazarenas.

ACTUALIZACIÓN:

Para quienes profesan la religión católica la llegada de octubre es sinónimo del Señor de los Milagros y es que este mes las calles se tiñen de morado para recibir la imagen en medio de sus miles de fieles quienes acuden a las multitudinarias procesiones que como todo año se llevan a cabo.

En este 2018 se ha pensado llevar a cabo cinco procesiones a lo largo del mes los cuales tendrán distintos recorridos para poder visitar importantes instituciones del país. El primero de ellos empezará hoy al medio día desde la iglesia de la Nazarenas, lugar donde la imagen del Cristo Morado permanece el resto del año. Posteriormente se recorrerán las avenidas Tacna y Emancipación;  los jirones Chancay y Conde de Superunda,  y finalmente retornará a Las Nazarenas por tomado el jirón Huancavelica.

Ante la gran afluencia que se espera, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan Octubre Mes Morado 2018 el cual dispondrá el despliegue de 1 500 efectivos de diferentes gerencias operativas de la comuna cuya función será resguardar a los asistentes al recorrido.

Asimismo, se ha dispuesto el cierre de todas las calles y vías por donde pasará el Cristo de Pachacamilla. Ahí se ubicarán miembros de la brigada canina del serenazgo, fiscalizadores para evitar el comercio ambulatorio, brigadistas de defensa civil y personal de la Gerencia de Transporte.

Y en caso de emergencias médicas, se instalará un hospital móvil en el frontis de la iglesia de Las Nazarenas que contarán con los servicios de doctores, enfermeras, personal de apoyo y una ambulancia equipada con equipos especializados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO