Versiones contradictorias entre Rivera y conductora por denuncia de violación en Arequipa

Pruebas. Mientras Víctor Hugo Rivera asegura que ella le insistió para salir, Carolina Castillo dijo que miente y presentó conversaciones de WhatsApp como prueba. 

Pruebas. Mientras Víctor Hugo Rivera asegura que ella le insistió para salir, Carolina Castillo dijo que miente y presentó conversaciones de WhatsApp como prueba. 

Mientras la investigación penal por la denuncia de violación sexual contra el candidato a la comuna provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera (VHR), sigue su curso; la denunciante Carolina Castillo (CC) dio una conferencia de prensa motivada por las declaraciones del árbitro de fútbol ante la Policía de Yanahuara del último martes.

Según la manifestación de Rivera, la conductora fue quien le insistió para que la acompañara a la reunión de amigos, previa a la presunta violación del 28 de julio.

"Yo estaba cansado, honestamente no tenía intención de ir. Pero ella insistió", reza en su manifestación. Castillo aseguró que eso era mentira y presentó conversaciones por WhatsApp para respaldarse.

Según Castillo, fue Rivera (VHR) quien quería salir con ella el 27 de julio, pero Castillo le aclaró que iría a la fiesta de una amiga. Luego de unas horas, decide invitarlo y él accede a acompañarla. La conversación ocurrió a las 19.00 horas. 

- C.C: Me gustaría mucho que vinieras conmigo al cumpleaños. ¿Vamos?

- VHR: ¿Tú crees?

- C.C: Solo si deseas. 

- VHR: ¿No te molestaría?

- CC: No. 

- VHR: Me gustaría. ¿Dónde es?

Castillo dijo que también tiene videos donde sale el candidato bailando, no demostrando ningún signo de cansancio.

En su cierre de campaña el jueves último, Rivera dijo a La República que respeta a la señora, pero que espera que las investigaciones lleguen a los responsables de lo que calificó como una farsa.

"Aquí nadie está negando que la conozco o no la conozco. Lo único que pido es que investiguen los antecedentes... Hay cosas que demostraremos con documentos", indicó.

Medidas de protección  

Ayer el titular del Primer Juzgado de Familia, Néstor Puma Salazar, le otorgó medidas de protección a Carolina Castillo. Prohibió que el árbitro de fútbol se acerque a la conductora a menos de dos cuadras de distancia, sea en un lugar público o privado. 

No podrá agredir física o psicológicamente a Castillo, por cualquier medio. Finalmente, en su disposición ordenó que no se comunique con la denunciante por ningún medio físico o virtual. De incumplir las disposiciones, sería denunciado por desobediencia a la autoridad. 

Castillo negó una vez más que su denuncia tenga algún interés político o de desprestigiar al candidato provincial. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO