Talara: autoridades y funcionarios se reúnen por desabastecimiento de agua

Gobernador Reynaldo Hilbck, alcaldes distritales, funcionarios de la EPS Grau, Minsa y sociedad civil se unieron para encontrar soluciones para la problemática.

Gobernador Reynaldo Hilbck, alcaldes distritales, funcionarios de la EPS Grau, Minsa y sociedad civil se unieron para encontrar soluciones para la problemática.

Luego del malestar ocasionado por el desabastecimiento de agua por más de 20 días, en la provincia de Talara (región Piura), hoy se desarrolló una mesa de diálogo a fin de concertar soluciones integrales en torno a la problemática suscitada. Uno de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Talara fue sede de la reunión de trabajo que congregó a las autoridades más representativas.

De esta participaron el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el alcalde Juan Rosas, alcaldes distritales, funcionarios de la EPS Grau, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y de la sociedad civil.

El eje central de esta congregación fue dilucidar alternativas viables para sobreponerse al desabastecimiento, así como el planteamiento de la declaratoria de emergencia en la provincia o la alerta sanitaria.

Como se recuerda, la EPS Grau había anunciado que la falta de agua se debía a algunos trabajos en la línea de conducción del eje El Arenal-Talara-Paita, pero que el servicio se iba a restablecer progresivamente. Los talareños esperaron algo que nunca se concretó durante un buen tiempo.

Ante esa situación optaron por alzar su voz de protesta hasta en tres oportunidades, a través de marchas, bloqueos de carreteras, entre otras.

Los pobladores esperan que esta reunión sea provechosa y se traten todas las problemáticas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO