Mujer que abusó de sus hijas estaba escondida en un hostal de Cusco

Cae en Cusco. Danyk Farfán fue detenida dentro de hostal de distrito Santiago. La ayudaba su nuera. No descartan que mujer sea parte de una red de pedofilia

Cae en Cusco. Danyk Farfán fue detenida dentro de hostal de distrito Santiago. La ayudaba su nuera. No descartan que mujer sea parte de una red de pedofilia

Cusco. Escondida en un hospedaje, Danyk Farfán Retto (38) fue capturada por la Policía la mañana del último jueves. Ese local se convirtió en su guarida para intentar burlar la justicia. 

La mujer era buscada por ultrajar sexualmente a sus hijas de 10 y 14 años, y grabar las aberrantes escenas en su vivienda ubicada en el distrito de Culebras, de la provincia de Huarmey (Áncash).

Farfán fue detenida en el hospedaje 24 Horas, ubicado en la avenida Antonio Lorena, distrito cusqueño de Santiago, junto a su nuera Katy Quispe Quispe (34). Según las investigaciones preliminares, esta última se encargaba de proporcionarle sus alimentos diariamente.

El coronel Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, informó que cuando los agentes ingresaron al hostal, la mujer se negó a abrir la puerta e identificarse. Finalmente, fue prendida por los efectivos.

Cuando era sacada del hospedaje, para realizar unas diligencias, declaró escuetamente: “No voy a hablar nada, averigüen, para eso son prensa”. Se conoció que la desalmada madre se había registrado en el hostal con el nombre de la nuera.

La fiscal de Santiago, Elsa Girondas, informó que la nuera Katy Quispe Quispe será investigada por el presunto delito de encubrimiento personal.

"EN RED DE PEDOFILIA"

La coordinadora de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud del Cusco, María Luisa Rojas, sostuvo que el que la mujer haya hecho un registro fílmico de los vejámenes no demuestra que tenga un desequilibrio mental. Opinó que, más bien, se trataría de una persona con características de ser parte de una red de pedofilia y pornografía, que usaría a menores de edad para obtener beneficio económico.

“Es una mujer que dio a luz a sus hijas y las somete a estos abusos sexuales. Hacer el registro fílmico era para su comercialización. Sin embargo, las investigaciones deberán determinar si era parte de una red de pedofilia”, dijo.

Rojas considera que la mujer, para rebajar su sanción por el delito cometido, podría hacer creer que sufre de un trastorno mental.

Mientras que el director de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Roberth Chávez, invocó a la fiscal de Huarmey, que investiga el caso, que se practiquen otras diligencias en coordinación con la fiscal que participó en la intervención. 

Te puede interesar