Ordenan detención preliminar para mujer que abusó de sus dos menores hijas en Huarmey [VIDEO]

Danyk Mariela Farfán Retto fue capturada en un hostal. El juzgado de Huarmey determinó que la mujer quede detenida para que el Ministerio Público realice las diligencias respectivas.

Danyk Mariela Farfán Retto fue capturada en un hostal. El juzgado de Huarmey determinó que la mujer quede detenida para que el Ministerio Público realice las diligencias respectivas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso detención preliminar de 72 horas para Danyk Mariela Farfán Retto, de 38 años, quien fue descubierta, a través de videos difundidos en las redes sociales, abusando sexualmente de sus hijas de 11 y 14 años en su vivienda ubicada en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey (región Áncash).

El pedido se dio luego de que la Policía logró capturar a la depravada mujer quién se escondía en un hostal de nombre “24 Horas”, acompañada de su nuera y una menor de edad, quien sería su nieta. 
La Policía trasladó a Farfán Retto desde la División de Investigación Criminal del Cusco hacia el Instituto de Medicina Legal para realizar las evaluaciones respectivas y luego será puesta a disposición de las instancias judiciales.

El juzgado de Huarmey determinó que la mujer quede detenida con la finalidad de que el Ministerio Público realice las diligencias respectivas y determiné la pena que le correspondería tras abusar sexualmente de las menores, quienes tras ser encontradas deambulando en la Plaza de Armas permanecen en un albergue de la ciudad imperial. 

La captura se dio luego de que el nombre de esta mujer apareciera en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior, que ofrecía la suma de 20 mil soles para quien informe sobre su paradero.

Al respecto, el jefe de la Policía en Áncash, coronel Felipe Eslava Chávez, informó que fueron más de 20 efectivos de la Sección de Investigación Criminal de Casma y Huarmey quienes estuvieron abocados mediante la geolocalización para dar con la captura de esta fémina en coordinación con la Región Policial de Cusco.

“Hay que esperar el traslado de esta persona hacia el Juzgado que lo requiere. Estaremos al tanto para brindar el resguardo tal como amerita el caso”, sostuvo.

Asimismo, agregó que está pendiente ubicar a la pareja de la desalmada madre, quien se habría encargado de grabar los videos del abuso sexual que eran sometidas las menores.

Por: Lindberg Cruzado.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO