Esperan que JNE resuelva pedido de exclusión de ocho candidatos en el Santa

Jurado Electoral Especial es el que más carga posee a nivel nacional, debido a que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Jurado Electoral Especial es el que más carga posee a nivel nacional, debido a que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), Walter Lomparte Sánchez, informó que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones remita la respuesta sobre el recurso de apelación presentado por ocho candidatos a alcaldes distritales y provinciales quienes fueron excluidos del proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de octubre en la región Áncash.

“Esperamos que a la brevedad posible sean resueltos y de esta forma nosotros tener la certeza de cuál es nuestra lista definitiva de los aspirantes que buscan ocupar cargo público en la próxima contienda electoral”, expresó.

El representante de este órgano electoral señaló que el trabajo ha sido lento, pero precisó que se debe tener en cuenta que el JEES es el que más carga posee a nivel nacional, debido a que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

“La expectativas rebasaron al tener más de 2 mil candidatos a las Elecciones Municipales y Regionales 2018, que están postulando solo en esta jurisdicción. Imagínense que debemos hacer el cruce de información y atender los pedidos que ingresan de algunos ciudadanos. El volumen es importante y se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cumplir con el objetivo”, sostuvo.

En esa misma línea, Lomparte Sánchez dio a conocer que su despacho ha reportado 100 incidencias de faltas de parte de los candidatos por no respetar el tema de la propaganda electoral, neutralidad, contra la ley electoral y otras infracciones. “Hay bastante reincidencia en el pegado de afiches en los postes de alumbrado público. Se les ha exhortado que está prohibido cometer esa falta, pero no acatan. Ya tenemos procesos abiertos y serán sancionados con multas que van desde 30 hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias, seremos drásticos cuando los candidatos desacaten las disposiciones”, mencionó.  

El representante del Jurado Electoral Especial del Santa participó junto a la integrantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de una campaña informativa realizada en la Plaza de Armas de Chimbote.

Te puede interesar