Cusco: capturan a mujer que abusó de sus menores hijas en Huarmey [VIDEO]

La Policía Nacional logró capturar a Danyk Mariela Farfán Retto en un hostal. Hace unos días, la mujer fue descubierta, a través de videos difundidos en las redes sociales, violando a sus hijas de 11 y 14 años. El abuso sexual era grabado por la pareja de la mujer.

La Policía Nacional logró capturar a Danyk Mariela Farfán Retto en un hostal. Hace unos días, la mujer fue descubierta, a través de videos difundidos en las redes sociales, violando a sus hijas de 11 y 14 años. El abuso sexual era grabado por la pareja de la mujer.

Actualización

1:01 p. m. Un video muestra cómo se encuentra Danyk Mariela Farfán Retto, la madre que violó a sus propias hijas en Huarmey, mientras permanece en la comisaría del distrito de Santiago, luego de ser capturada esta mañana por la Policía de Cusco.

11.50 a. m. La Policía informó que la mujer fue encontrada con su nuera y una niña de cinco años, quien sería su nieta, en el hostal "24 horas" del Cusco. Ella se había alojado en aquel lugar desde el último viernes, luego de que sus familiares no quisieron brindarle su casa. Ahora se encuentra en la comisaría del distrito de Santiago. Asimismo, se encuentran investigando el paradero de la pareja de la madre, quien grabó los videos del abuso sexual a las niñas.

11: 20 a. m. Los efectivos de la Policía del Cusco revelan las primeras imágenes de la madre que abusó sexualmente de sus hijas, tras ser capturada en el distrito de Santiago.

11:00 a. m. La madre será trasladada desde la sede de la División e Investigación Criminal del Cusco hacia el Instituto de Medicina Legal donde se realizará las evaluaciones de ley para ponerla a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Informe previo

Esta mañana, la Policía capturó en la localidad de Santiago, una zona perimétrica del Cusco, a Danik Mariela Farfán Retto (37), la mujer que violó a sus menores hijas, de 10 y 14 años, en Huarmey, Áncash. Hace unos días, la pequeñas fueron encontradas deambulando en la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

La madre se encontraba en un hostal con una persona quien era la encargada de brindarle alimentos, informó el director general de la Policía, Richard Zubiate. Hasta el momento se desconoce la identidad de su cómplice.

La mujer era buscada por la Policía de Huarmey y fue incluida en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles.

Como se recuerda, las menores fueron halladas en la Plaza de Armas de Cusco el pasado 7 de setiembre. Tras ello, el padre de las pequeñas quiso obtener la patria potestad, pero ellas se negaron porque revelaron que el hombre era muy violento.

El hecho se conoció tras la circulación de unos videos en redes sociales, donde se observa el abuso sexual de la madre a sus menores hijas. “Se ve que la mujer es la que realiza estos actos sexuales en agravio estas menores que son sus hijas”, dijo el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Walter Calla Delgado.

Fue un ciudadano de la zona de Huarmey quien encontró el celular de Danik Farfán Retto donde estaban contenidos los videos. El aparato fue llevado a la Fiscalía y, a partir de ese momento, se hizo la denuncia y la posterior búsqueda de la mujer.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO