Madre parapléjica pide apoyo para comprar medicamentos [VIDEO]

Angélica Capcha, tiene 3 hijos y quedó parapléjica hace un año debido a una bacteria, ahora necesita apoyo para poder comprar medicamentos y un colchón ya que no cuenta con los recursos necesarios, en Cercado de Lima.

Angélica Capcha, tiene 3 hijos y quedó parapléjica hace un año debido a una bacteria, ahora necesita apoyo para poder comprar medicamentos y un colchón ya que no cuenta con los recursos necesarios, en Cercado de Lima.

A través de una publicación en Facebook, la usuaria Paqui Canales Cossio informó que una joven de 29 años se encuentra en el Hospital Arzobispo Loyza padeciendo de una extraña enfermedad.

PUEDES VER: EsSalud: fibrosis pulmonar es una enfermedad incurable y es mortal si no se detecta a tiempo

Angélica Capcha es una mujer que lleva más de un año internada en el Hospital Loyza. La joven quedó parapléjica debido a una bacteria que atacó su cuerpo. Los hechos se dieron en agosto del 2017, cuando fue traslada al nosocomio. 

Según Canales, la joven es madre de tres hijos y cuando fue internada tenía a uno de ellos en el vientre, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia. Ahora, los menores están al cuidado de su abuela materna, quien ya es mayor y no logra atenderlos como desearía. 

Los padres de Capcha están desesperados ya que el seguro seguro integral de salud (SIS) que tiene la joven, no cubre todos los gastos y no les alcanza para los medicamentos. 

“El SIS cubre lo que está adentro del hospital, pero cuando no hay, las tienes que comprar y las medicinas son caras”, sostuvo José Capcha vía telefónica con Reportero Ciudadano.

En la publicación aseguran que Angélica será enviada a su casa pronto pero su familia no cuenta con lo necesario para tenerla ahí, necesita un aspirador, una cama con colchón especial antiescaras, pañales, protectores de cama, entre otras cosas. 

Si deseas ayudar la joven se encuentra en el Hospital Arzobispo Loyza, pabellón 1-II, cama 46 o puede comunicarse al número de su padre, 951335226. Además, existe una cuenta en el BCP 191-91636856-0-78 a nombre de José Amador Capcha Leon. Cualquier colaboración que se brinde será agradecida por la familia. 

(Texto y fotos enviados por Paqui Canales mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO