Huancayo: Hospital El Carmen demoró en atender a bebé prematuro derivado de Huancavelica

Fue necesaria la presencia de una fiscal del Ministerio Público para que el Bebé prematuro, proveniente de Huancavelica, sea atendido en El Carmen.

Fue necesaria la presencia de una fiscal del Ministerio Público para que el Bebé prematuro, proveniente de Huancavelica, sea atendido en El Carmen.

Una ambulancia que arribó a Huancayo con un bebé prematuro, nacido a las 30 semanas de gestación, para recibir atención médica de emergencia en el hospital El Carmen, demoró más de una hora en ser admitid en el nosocomio.

Rocío Marquina, personal médico del hospital de Huancavelica y encargada del paciente pequeño, dijo que el bebé estaba recibiendo oxígeno manualmente y era lo único lo mantenía con vida. La ambulancia llegó aproximadamente las 5:50 de la tarde y después de las 7:00 de la noche fue ingresado al hospital.  

Según Marquina, la madre del menor, Stefani Oré Palomono, fue trasladada de emergencia a Huancayo, ya que el hospital de Huancavelica no cuenta con los equipos necesarios, ni cama para la respectiva atención.

En el transcurso del viaje la madre dio a luz al bebé y fue atendida en el centro de salud de Huando, pero como el pequeño, por su nacimiento prematuro, tenía que recibir atención especializada y estar conectado con un ventilador mecánico. Según los familiares del bebé, el personal del hospital El Carmen se negaba a atenderlo con rapidez, pero luego de alrededor de una hora, fue admitido.

Ello a pesar de que, según la persona encargada que trajo al bebé, el hospital el Carmen tenía conocimiento de la llegada de la madre por emergencia, pues el director del hospital de Huancavelica había comunicado del traslado y la respectiva atención a la madre.

La familia, en su desesperación tuvo que llamar a la fiscal María Gutiérrez Fernández, ante cuya presencia el personal médico accedió el ingreso del recién nacido. 

En el transcurso de la espera, llegó también el director regional de Salud, Henry Aguado Taquire, quien anunció una investigación del caso, tras el cual evaluará si procede con una denuncia. También manifestó que la familia está en su derecho de denunciar al personal responsable.

Se sabe que el estado del bebé es de pronóstico reservado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO