Huancayo: cuatro pacientes a diario necesitan exámenes con un resonador magnético

Clínica particular adquiere resonador magnético que atiende hasta 30 pacientes por día, con el cual detecta diversas enfermedades.

Clínica particular adquiere resonador magnético que atiende hasta 30 pacientes por día, con el cual detecta diversas enfermedades.

La señora Esther Allca Ramos, de 63 años, luchan diariamente contra su diabetes, del cual fue diagnosticada hace 5 años . Hace poco se le complicó la enfermedad y acudió al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo para que reciba insulina.

“Estuvo internada; le aplicaron varios sueros pero empezaba a hincharse. El doctor hizo exámenes para evitar la retención de líquido, pero igual nos pidió el examen a través del resonador magnético”, detalló su hija Rosmery Santiago.

egún le indicaron, este tipo de exámenes cuesta entre de mil a mil quinientos soles, y es demandado por los pacientes. “No solo es el caso de mi mamá, sino hay una gran cantidad de personas entre mayores y niños que lo necesitan, para descartar tumores u otras enfermedades”, añade Rosmery.

La falta de un resonador magnético en los principales hospitales de Huancayo deja una brecha de 3 a 4 pacientes que necesitan de estos exámenes a diario, como en el hospital Daniel Alcides Carrión, y es solicitado por las áreas de oncología y medicina especializada.

La resonancia magnética es un examen que brinda resultados inmediatos y es un procedimiento no invasivo: no causa dolor y tampoco utiliza rayos x ni magnéticos.

La señora Esther Allca accedió a un examen gratuito con resonador magnético en la clínica Cayetano Heredia, que le detectó su riñón derecho no funcional; el izquierdo con quistes y pulmones con líquidos.

Hace poco esta clínica adquirió un resonador magnético Siemens Magneton AERA de 1.5 Teslas, con capacidad para atender a unos 30 pacientes diarios.

Te puede interesar