Junín: ya fueron reconocidos los seis cadáveres del accidente de la empresa Gutarra

Entre ellos, el cuerpo del periodista deportivo Mifflin Lorenzo Ramírez, quien llegó hasta Jauja para transmitir el partido por la copa Perú.

Entre ellos, el cuerpo del periodista deportivo Mifflin Lorenzo Ramírez, quien llegó hasta Jauja para transmitir el partido por la copa Perú.

ACTUALIZACIÓN

Fueron identificados dos cuerpos más del accidente en la carretera Central. Se trata del hijo del regidor Héctor Aquino Aquino, de la Municipalidad de San Pedro de Chunán (Jauja), Yonel Erick Aquino Hidalgo, quien retornaba a la capital después de haber visitado a sus familiares por feriado largo, y del químico farmacéutico Miguel Angel Meza Ricaldi, quien subió al ómnibus de Gutallra en La Oroya, minutos antes se despidió de su esposa e hijas.

Luego de varias horas fue identificado el sexto cadáver que pereció en la carretera Central. Se trata de Mifflin Lorenzo Ramírez, periodista deportivo que llegó hasta Jauja para transmitir el partido por la copa Perú.

LA NOTA ORIGINAL:

Tres cuerpos de las seis personas que fallecieron en el fatídico accidente de tránsito de la empresa Gutarra, ocurrido en la madrugada de hoy, en la carretera central, fueron reconocidos por sus familiares. 

Se trata de los hermanos Rusmel Brayan y Leodan Hugo Huaynalaya Calixto, naturales del distrito de Yanacancha, en Chupaca, e Inga Fuentes Aragoza (60), quien falleció en el hospital de Chosica.

Hasta el momento, los otros tres cadáveres continúan en la Comisaría de San Mateo, a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

De acuerdo con el testimonio de un familiar de las víctimas de Chupaca, la empresa Gutarra no quiere hacerse responsable. "Mis tíos están viajando a Lima a recoger el cuerpo de mis primos, el mayor tiene una hija quien está llorando por su padre. Queremos justicia y que la empresa responda por estas muertes", señaló Natali Orihuela, prima hermana de Brayan y Leodan.

Se sabe que los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, como el José Agurto Tello de Chosica, al San Juan de Matucana y el Hipólito Unanue, en Lima. Diez permanecen en el hospital de Matucana.

El bus de la empresa Gutarra partió anoche de Huancayo hacia Lima. Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada se despistó, en el km 98 de la Carretera Centra, en San Mateo, distrito de Chicla, provincia de Huarachiri, en Lima. Según algunos pasajeros, la unidad recogió en Jauja a más personas.

Esta es la relación de heridos del accidente de la empresa de transportes Gutarra.

1. ARAUJO DE LA CRUZ, Jhony (35)

2. BALDEON MONTALVO, Pedro (49)

3. BALLASCO HINOSTROZA, esraelita (42)

4. BERNABE INGA, Juana (3)

5. BERNABE SANCHEZ, Miguel (24)

6. CALDERON BALLASCO,Danitza (22)

7. CAMO POVES, Damilson (31)

8. CASTRO MAYOR, Carlos Bryan

9. CHUQUIN SANCHEZ, Israel Helena (49)

10. CHUQUIN SANCHEZ,Mario (56)

11. COCHACHI SALOME, Oscar Paul (conductor del bus)

12. CORONEL IGUAVIL, Luis (58)

13. CUNYAS, Liliana (50)

14. GAMARRA AYALA, Maria (56)

15. GASPAR HUAMAN, Dany

16. GASTAGNETO MELGAR, Katalicio

17. GASTAGNETO VARGAS, Giancarlos

18. OSPINAL MINANYA, Fabio

19. INGA CARDENAS, Medida (23)

20. JESUS CRISTOBAL, Alfredo (50)

21. JUAN CARDENAS, Eliza

22. LOBATON ALARCON, Marco A.

23. MELGAR AQUINO, Greyn Loren

24. MIGUEL ALVAREZ, Doris Ada (50)

25. MURGA ROLDAN, Youdui.

26. NOLASCO ESPINOZA, Jose (24)

27. NOLASCO MELGAREJO, Andres Eduardo

28. POMAR CRISTOBAL, Jossue (50)

29. PORRAS, Miguel (14)

30. QUISPE INGA, Jimena (33)

31. RIVAS CASAS, Jacob (33)

32. RIVERA CAPCHA, Miguel (44)

33. SAMORA INGA, Rosmery (60)

34. SANCHEZ, Elena (49)

35. VELIZ DIAZ, zeida Andrea

36. URCO QUISPE, Cira (48)

Te puede interesar