Los pasos para obtener el certificado de antecedentes penales por internet [VIDEO]

El nuevo certificado electrónico se puede tramitar desde una computadora o un dispositivo móvil, según el Poder Judicial

13 Ago 2018 | 9:11 h

El nuevo certificado electrónico se puede tramitar desde una computadora o un dispositivo móvil, según el Poder Judicial

Los certificados de antecedentes penales pueden tramitarse por internet sin la necesidad de trasladarse hasta una sede del Poder Judicial.

El nuevo certificado electrónico se puede obtener desde una computadora o un dispositivo móvil. Para eso, previamente, se debe pagar una tasa en las agencias del Banco de la Nación, su página web (Multired virtual) o un agente Multired.

PUEDES VER Así funcionan las puertas electrónicas de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Con el voucher de pago, se debe ingresar a la página cape.pj.gob.pe. Una vez allí se elige la opción “nuevo trámite” y se registra los datos del DNI. Solo si es que se registra antecedentes, se selecciona la oficina más cercana.

Como parte final del proceso, se debe ingresar los datos del pago de la tasa efectuado en el Banco de la Nación, agente o multired virtual. Esto permitirá que el usuario pueda descargar el certificado electrónico en versión PDF.

Te puede interesar