Padre envenenó a su hijo en Cusco cegado por los celos

Crueldad. Criminal dijo que acabó con la vida de su hijo por infidelidad de su esposa. Tiene varias denuncias por violencia familiar en comisarías de Cusco. Delito se castiga con una condena mayor a los 15 años de prisión

11 Ago 2018 | 6:56 h

Crueldad. Criminal dijo que acabó con la vida de su hijo por infidelidad de su esposa. Tiene varias denuncias por violencia familiar en comisarías de Cusco. Delito se castiga con una condena mayor a los 15 años de prisión

Cusco. El desalmado padre que envenenó a su propio hijo, de apenas 4 años de edad, causándole la muerte, ayer fue recluido en la cárcel. Wilbert Huamán Cusicuna (40) cometió el crimen el pasado domingo 5 de agosto en una vivienda en la Asociación Pro Vivienda Virgen del Rosario, del distrito cusqueño de San Jerónimo.

La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Sandra Villa Umpire, le dictó ocho meses de prisión preventiva por parricidio, delito que se castiga con una condena mayor a los 15 años de prisión.

PUEDES VER: En Cusco colapsa puente por paso de pesado camión [VIDEO]

Durante la audiencia, Huamán Cusicuna sorprendió a las autoridades con el testimonio sobre su atroz crimen. Como tratando de excusarse, afirmó que había actuado en venganza y cegado por los celos, pues descubrió una supuesta infidelidad de su esposa y se ensañó con la inocente criatura

El criminal reveló ante el juzgado que su matrimonio no pasaba por un buen momento. Fue ahí que aludió a su pareja, diciendo que lo engañaba con una persona mayor. Para confirmar la infidelidad, contó que realizó un seguimiento a la madre de su hijo. 

Los Hechos

De acuerdo con las investigaciones, la tarde del último domingo el cruel progenitor le prometió a su hijo comprarle golosinas delante de la madre. Ante la propuesta, la mujer no vio inconveniente en ausentarse un momento de la vivienda. Pero al retornar, halló que el pequeño yacía muerto en el piso del baño.

El asesino, luego de ejecutar su crimen, intentó quitarse la vida ingiriendo la misma sustancia. Permaneció tres días internado en un nosocomio, donde se recuperó y ahora rendirá cuentas a la justicia. 

También se supo que Huamán cuenta con varias denuncias por violencia familiar, las que obran en las comisarías de Sipaspucyo y San Jerónimo.

Desde el Poder Judicial se informó que frecuentemente se ven casos de actos delictivos de gran crueldad que revelan problemas de salud mental

Te puede interesar