Arequipa: Desagüe colapsa en Miraflores por trabajos en obras [FOTOS Y VIDEO]

MOLESTIA. Los pobladores reclaman el descuido de los trabajos y la falta de atención en la obra por parte de Sedapar

7 Ago 2018 | 7:30 h

MOLESTIA. Los pobladores reclaman el descuido de los trabajos y la falta de atención en la obra por parte de Sedapar

Desde el último viernes, los pobladores de las viviendas que colindan con la calle Teniente Rodríguez, en el distrito de Miraflores, soportan olores fétidos de las aguas residuales que corren por la pista. Sucede que por los trabajos de cambio de redes de agua y desagüe que ejecuta Sedapar desde el martes pasado, tres cuadras de esa calle están con excavaciones y el desagüe colapsó, discurriendo en la pista hacia la Av. Progreso.

Una de las más afectadas es Magali Vigil, que tiene su restaurante frente a los buzones de desagüe destapados. Al interior de su establecimiento el olor de las aguas servidas se concentra en las mañanas e impide que sea un lugar apto para el consumo de alimentos. 

PUEDES VER: Fiscalía interviene depósito de grúas en Arequipa

 

La mañana de ayer, los trabajos en la zona se detuvieron, pues la contratista, Prisma, tuvo problemas con los obreros, quienes reclamaron la falta de insumos para ejecutar la obra. Ya en la tarde las labores se normalizaron. La tubería de desagüe sería repuesta hoy, según señalaron los trabajadores de Sedapar.

Por su parte, el gerente de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Córdova, señaló que los trabajos en Miraflores se ejecutan por ser una zona crítica, porque las tuberías del distrito colapsan constantemente por tener más de 40 años de antigüedad. 

"Sabemos que las obras siempre causan molestias pero estas no son improvisadas, se informa a las municipalidades", respondió. Anunció que para octubre se ejecutarán otras cinco obras en distritos, una incluye el Puente Añashuayco. 

Te puede interesar