Perú y Bolivia combaten juntos el sarampión en zona de frontera

Brigadas sanitarias de ambos países recorren centros poblados de ambos países para inmunizar a niños menores de 5 años. Minsa también intensifica campaña de vacunación en Lima. 
 

7 Mar 2018 | 20:58 h

Los Ministerios de Salud (Minsa) de Perú y Bolivia vienen sumando esfuerzos para impedir un posible rebrote del sarampión. Brigadas sanitarias de ambos países recorrieron los centros poblados fronterizos y procedieron a vacunar a todos los niños menores de 5 años que no habían sido inmunizados de dicha enfermedad.

 

Este trabajo conjunto fue confirmado por el 
director del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Suárez Ognio.

 

El funcionario reveló que la alerta epidemiológica decretada en la zona de frontera se mantendrá vigente, hasta eliminar todo riesgo de proliferación del sarampión que es muy contagioso.

 

Precisó que en la región Puno, las brigadas sanitarias recorrieron palmo a palmo la localidad de Vilque Chico, para vacunar a la población vulnerable.

 

Explicó que se puso especial interés en ese poblado puneño, debido a que fue visitado por el hombre de 46 años a quien se detectó la enfermedad, durante un chequeo rutinario realizado hace unas semanas en un centro asistencial de la región Callao, departamento de Lima.

 

Suárez Ognio informó que 206 brigadas sanitarias vienen vacunando con la misma intensidad a los niños en el Callao.

 

"Han recorrido 5 mil 343 viviendas en la zona de Boterín (Cercado del Callao) y los distritos de Ventanilla, Bellavista, entre otros, logrando inmunizar a 914 niños chalacos...", dijo.


 

Te puede interesar