Parada de veneración por la Virgen de la Candelaria deleitó a turistas en Puno

Baile. En el primer día de pasacalle participaron 42 conjuntos y los 43 restantes estarán concursan hoy.

Baile. En el primer día de pasacalle participaron 42 conjuntos y los 43 restantes estarán concursan hoy.

La fiesta de la Candelaria se trasladó a las calles de la ciudad por el primer día de la parada en veneración a la patrona de los puneños. A las 07:00 horas se inició el pasacalle con la danza del Wititi de la provincia de Caylloma de Arequipa.

Las agrupaciones de danzas partieron en la intersección de la avenida Costanera y el jirón Carabaya, luego empalmaron por el jirón Lampa para  ingresar por la avenida La Torre, Jr. Pardo, Jr. Independencia, Jr. Lima y acabar por el Jr. Puno.

En el primer día de pasacalle participaron 42 conjuntos, mientras que los 43 restantes estarán concursando hoy a partir de las 07:00 horas.

La festividad de la Virgen  de la Candelaria en el año 2014 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por combinar rituales religiosos con tradición musical, danzas y artesanía. Durante la primera quincena de febrero se puede observar a su máximo esplendor.

Danzas como La Morenada, La Diablada, Llamerada, Waca Waca, Kullaguada, Caporales, Tinkus, Sikuris, Ayarachis y otras expresiones fueron el deleite de turistas nacionales y extranjeros. ❧

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO