Luis Castañeda no acatará orden del PJ: “Sí vamos a hacer la obra en Aramburú” [VIDEO]

Pese a que el Poder Judicial ordenó suspender los trabajos de la Municipalidad de Lima, el alcalde dijo que la obra irá de todas maneras.

8 Feb 2018 | 9:50 h

Hace unos días, el Poder Judicial (PJ) ordenó a la Municipalidad de Lima suspender las obras de ampliación de carriles en la berma central de las avenidas Aramburú y Parque Sur; sin embargo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que los trabajos irán de todas maneras.

“Vamos a hacerla, en primer lugar porque han intervenido mal. Han paralizado una obra que no ha empezado. Está en trámite aún la repercusión sobre el medioambiente y la institución a cargo está demorando. Vamos a ganar porque tenemos toda la razón del mundo, porque vamos a sembrar muchos más árboles”, manifestó el alcalde Castañeda a América Noticias.

PUEDES VER Ampliarán carriles en la avenida Argentina y así lucirá tras remodelación [FOTOS]

Asimismo, Castañeda arremetió contra el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y dijo que “algunos han salido a oponerse, algunos que no tiene éxito y virtudes en el trabajo pero sí para hablar cosas inexactas (…) Yo soy mudo pero trabajador”.

El alcalde de San Isidro, quien desde un principio se mostró en contra de las obras en la avenida Aramburú, presentó una Medida Cautelar ante el Poder Judicial, la cual fue declarada fundada por el 4° Juzgado Constitucional de Lima, el último 1 de febrero.

La resolución ordena a la Municipalidad de Lima abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las referidas avenidas.

Velarde también criticó el alto costo (8 millones de soles) de la obra y lo que sería un atentado ecológico que representaría con la tala de más de 100 árboles y la destrucción de más de 2500 m2 de áreas verdes.

Cabe destacar que el Ministerio del Ambiente también ha confirmado que la obra de ampliación de carriles de la Municipalidad de Lima no cuenta con la certificación ambiental requerida para ejecutarse.

Te puede interesar