Sexualidad

Penetración sin ERECCIÓN: ¿cómo realizar esta técnica que no necesita que el miembro esté rígido?

CONOCE la práctica taoísta que no necesita que el miembro esté erecto para poder obtener placer a través del coito.

Está técnica puede ser placentera si la dominas. Foto: composición LR/Canva
Está técnica puede ser placentera si la dominas. Foto: composición LR/Canva

¿Penetración sin erección? Sí, en realidad, la mayoría de prácticas sexuales no necesitan una erección para que se puedan disfrutar de igual forma, ya que nuestro cerebro es el órgano encargado de darnos orgasmos y hacer que las sensaciones libidinosas se expandan alrededor de todo nuestro cuerpo.

Es por ello que si deseas probar extender tu placer o eres una persona que tiene dificultades con una completa erección, te dejamos la técnica de la penetración suave que puede que al inicio sea compleja y no sientas mucho, pero con la práctica se puede volver tu favorita.

Penetración sin erección: ¿en qué consiste esta práctica?

La penetración sin erección se trata de introducir el miembro sin necesidad de tenerlo erecto en grado 4, es decir, con la firmeza que se suele requerir para el coito. De hecho, esta es una técnica taoísta, que consiste en preservar la energía vital del cuerpo (semen, en el caso del sexo masculino, y sangre, en el caso femenino), para mantener la salud mental, física y emocional.

Según cuenta la leyenda del libro 'Los secretos de la cámara de jade', esta técnica la aprendió Huang Di, un Emperador Amarillo de la mitología china, a través de Su Nu Ching, su consejera favorita. En una conversación, Huang Di le confesó a Su Nu que su “yu heng” (su pene) no se erectaba, ya que cuando esto sucedía, le salían gotas del tamaño de una perla.  

Ante ello, su consejera le dijo que se relajara y le dio instrucciones detalladas sobre cómo llevar a una mujer al orgasmo junto con recetas para facilitar erecciones de soporte (erecciones no completas).

Consejos para realizar una penetración sin erección

  • Conecta con tu cuerpo: primero inicia con una respiración profunda de 5 minutos al menos.
  • Colocarse la postura de la tijera: es una postura que requiere un poco de práctica, así que no debes frustrarte si no sale a la primera. También te aconsejamos usar lubricante a base de agua.
Pose la tijera. Foto: Santamandanga

Pose la tijera. Foto: Santamandanga

  • Protección: A pesar de que no haya una penetración completa se necesita usar preservativo, ya que el roce de los genitales puede generar contagio también.
  • Introducir: si es que no usaras protección y tienes el pene no circuncidado, empieza por quitar el prepucio. Luego, la persona penetrada debe sostener el pene por debajo del glande (con los dedos índice y medio) y lo introduce poco a poco.
  • Reír: aunque parezca no creíble, el reír ayuda a la contracción de los músculos para facilitar la entrada y salida del miembro. Además, el buen humor durante el sexo, mejora las relaciones.
  • Variantes: puedes probar la pose del misionero, si es que dominas más esta técnica, ya que permite caricias, besos y un acercamiento íntimo, para conectar de una forma distinta.
Pose del misionero. Foto: La Opinión

Pose del misionero. Foto: La Opinión