Política

Dina Boluarte: chofer del Cofre ratifica que dejó a presidenta en Asia, pero no en Mikonos

Corrección. El suboficial PNP Félix Montalvo ajustó su declaración y precisó que trasladó a la presidenta al condominio Asia del Sur. Abogado de Dina Boluarte considera que cambio de versión entierra las sospechas de una posible ayuda a Vladimir Cerrón.

Rectificación. Suboficial PNP Félix Montalvo modificó su versión inicial y ahora afirma que dejó a mandataria en un local aledaño a donde se habría escondido el prófugo Vladimir Cerrón.
Rectificación. Suboficial PNP Félix Montalvo modificó su versión inicial y ahora afirma que dejó a mandataria en un local aledaño a donde se habría escondido el prófugo Vladimir Cerrón.

Caso Dina Boluarte. Un coincidente cambio en la declaración del suboficial PNP Félix Montalvo Guevara se dio a conocer ayer, viernes, un día después del mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte.

El abogado de Boluarte, Luis Castro, confirmó que el chofer del Cofre se rectificó ante la Fiscalía y precisó que en realidad no dejó a Boluarte en el condominio Mikonos, sino en el condominio Asia del Sur, que se encuentra a 5 minutos de distancia en auto.

TE RECOMENDAMOS

¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Casualmente, el jueves, la mandataria negó en su mensaje que haya estado en Mikonos o que siquiera lo conociera. “Nunca fui a Mikonos, no conozco ese condominio. Fui a otro lugar por una invitación y acompañada de una amiga, que no es la persona que se dice de modo irresponsable”, dijo.

Dina Boluarte: la ruta del Cofre

El viernes, la Fiscalía, a través del Área de Denuncias Constitucionales, desarrolló la diligencia de reconstrucción del recorrido que hizo el Lexus con placa EGR844 entre las 7:15 de la mañana del sábado 24 de febrero y las 9:37 de mañana del día siguiente, el domingo 25.

Félix Montalvo y su abogado, que reconoció ser amigo del ministro Santiváñez.

Félix Montalvo y su abogado, que reconoció ser amigo del ministro Santiváñez.

Participaron en esta diligencia el suboficial PNP Montalvo, el fiscal Carlos Reyes y la defensa de Boluarte.

La ruta se inició en Palacio de Gobierno en horas de la mañana. El siguiente paradero fue el domicilio de la presidenta en Surquillo, el mismo que fue allanado por la Fiscalía y Diviac por el caso Rolex. Luego, la comitiva se detuvo en el Colegio Melitón Carbajal.

Después tomaron la Panamericana Sur rumbo a Asia, pasando el peaje de Chilca. La siguiente parada fue el grifo Primax de Sarapampa, donde el grupo se detuvo por unos minutos. Aquí fue captado el Cofre.

Fue en este momento de la reconstrucción que el suboficial PNP Félix Montalvo indicó a la comitiva que siga la carretera hasta el kilómetro 108, donde se encuentra ubicado el condominio Asia del Sur.

El fiscal se entrevistó con el vigilante del espacio, pero al final no se les permitió el ingreso. Ante la pregunta del representante del Ministerio Público, el trabajador aseguró que, si bien Asia del Sur y Mikonos son colindantes, no habría pase entre ambos lugares.

Se trasladaron a Mikonos, donde fiscal, suboficial PNP y defensa de Boluarte permanecieron tres horas. Posteriormente, Montalvo los llevó a la comisaría de Asia, donde el Cofre permaneció estacionado. Luego fueron al grifo Primax de Sarapampa, donde el efectivo pasó la noche en el auto presidencial. Finalmente, la comitiva regresó a Palacio de Gobierno. Para el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, el caso quedaría “enterrado” con el cambio de versión.

Encuentro en Palacio

Mientras se desarrollaba la reconstrucción de la ruta, en Palacio de Gobierno se desarrollaba una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.

Acudieron a esta sesión la presidenta Dina Boluarte; el saliente presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.

Fiscal Delia Espinoza e investigada Dina Boluarte se cruzaron en Palacio. Foto: Presidencia

Fiscal Delia Espinoza e investigada Dina Boluarte se cruzaron en Palacio. Foto: Presidencia

Un día antes, en su mensaje a la Nación, Boluarte exigió a Espinoza que la cite a declarar por el caso Cofre. Ahí, aseguró, revelará la identidad de la persona que la acompañó al distrito de Asia en febrero. Adelantó que no sería Kelly Jaramillo Lima, tal como afirmó la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Según fuentes del Ministerio Público, antes de citar a Boluarte, la Fiscalía seguirá recogiendo información de los hechos de Mikonos para establecer la comisión de un presunto delito.

Hasta el momento, dicen las fuentes, solo hay sospechas, pero sin evidencia concreta.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, acusó a la presidenta y al suboficial Montalvo de concertar para que este cambie su versión. “Es un delito, espero que el MP tome riendas en el asunto y a Montalvo lo investiguen por falsedad y por inducir al error al MP”, afirmó. Rechazó que se haya confundido, ya que es de Seguridad del Estado.

Lo más visto
Lo último
Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS
Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

LEER MÁS
Pablo Zevallos: “El crimen organizado es ideológicamente agnóstico y profundamente poliamoroso”

Pablo Zevallos: “El crimen organizado es ideológicamente agnóstico y profundamente poliamoroso”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

BAFTA 2026 EN VIVO HOY vía HBO Max y TNT: a qué hora y dónde ver la premiación por televisión y streaming

Política

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años