¿La alimentación influye en la erección? Esto explica el urólogo Jorge Saldaña
En un conversatorio sobre duración en la cama, con La República, el especialista en salud sexual explicó cuáles son todos los factores que influyen en potencia de la erección.
En un space de Twitter de La República acerca de la duración en la cama del sexo masculino, el urólogo Jorge Saldaña, fundador de la clínica Urozen, aclaró las dudas y dio consejos para mantener una erección saludable e indicó qué factores influyen para que esta se afecte, como la alimentación.
¿La alimentación influye en la erección?
Sí. Según el doctor Jorge, es muy importante la nutrición para mantener una erección sana y fuerte: "Lo más importante es la alimentación. La gente se alimenta peor. Ahora, cuando voy al supermercado, veo que la gente comprar puras grasas trans (...). Antes se alimentaban mejor. En la época paleolítica, o sea, con carnes con grasas sana, con omega-3, con pescados y con una poca cantidad de carbohidratos y no con tanto dulce".
De este modo, el especialista recomendó en general una dieta balanceada con frutas, vegetales, legumbres, nueces, nutrientes que brindan una fuente de óxido nítrico y que juegan un papel fundamental en el proceso de erección.
¿Qué otros factores influyen en la erección?
El profesional en salud sexual resaltó que el ejercicio regular también es fundamental para producir una erección resistente.
"Suena como cliché el uso del ejercicio, pero es demasiado importante, sobre todo el ejercicio anaeróbico o de pesas, porque ese músculo libera una sustancia que se llama mioquina, y esa mioquina va a generar una sensación de placer en la persona. Va a generar la liberación de testosterona, de hormona de crecimiento y va a generar una buena calidad de estructuras dentro del cuerpo en general, no solo del pene", comentó Saldaña en el Space de Twitter de LR.
Asimismo, agregó que los vicios, como el alcohol, el fumar o las drogas, van a afectar el tema sexual de todas maneras.
"También está la parte emocional, la ansiedad y el estrés por el rendimiento. Algunos piensan que entran al paredón a ser juzgado por la pareja, y piensan: 'Soy suficiente para ella, ¿no?', '¿Soy apto para ellas?'. Es como si me estuvieran tomando un examen en el momento que estoy teniendo una relación con la pareja, donde yo tengo que ser supermán porque las películas porno lo dicen así o los chismes dicen, pero no tiene que ser así. Disfruta la relación. Libérate", aconsejó.