Cinco recomendaciones antes de mudarte con una mascota | perros | gatos

No todos los lugares son adecuados para vivir con una mascota, por ello, toma en cuenta estos consejos y evita inconvenientes.

(Foto: La voz del despertar)
(Foto: La voz del despertar)

El Tribunal Constitucional sentenció, el pasado jueves, que no se puede prohibir la tenencia de mascotas en los edificios. Ello ha sido una grata noticia para todos los amantes de los animales. Sin embargo, cabe resaltar que no todos los espacios son adecuados para las mascotas.

Por ello, se deben tomar en cuenta estas cinco recomendaciones para elegir tu próximo departamento si tienes mascotas:

Áreas verdes: para las personas que tienen perros la hora del paseo es un momento muy importante del día. El contar con un parque cercano ayudará a tu mascota a liberar toda su energía, además que te permitirá pasar un tiempo agradable de juego y conocer nuevos amigos.

Evita los ruidos fuertes: sonidos muy fuertes pueden generar gran estrés en las mascotas, ante ello, debes elegir un espacio que se encuentre alejado de avenidas principales o espacios de alta concurrencia como anfiteatros o estadios.

Superficies fáciles de limpiar: la limpieza de los pisos se hacen más recurrente cuando hay mascotas en la casa, ya sean producto de la última salida al parque o de la arena sanitaria, las manchas se convierten en el pan de cada día. Por ello, procura elegir un departamento que cuente con piso laminado. El piso de parqué, debido a lo delicado que resulta este material es el que se debería de evitar.

Luz y ventilación: esto es clave. Dependiendo de la estación, los golpes de calor o las bajas temperaturas pueden afectar la salud de tu mascota. Por ello, debes asegurarte que tu nuevo hogar cuente con la ventilación adecuada y controlable, a fin de mantener los espacios frescos durante el verano y abrigados durante el invierno. Asimismo, para que tu mascota tenga un horario adecuado, es recomendable una buena iluminación.

Un espacio para ellos: al alquilar o comprar un nuevo lugar para vivir, este debe contar con un espacio que se pueda destinar para la mascota, para su plato de comida y su cama. Aunque algunos perros pueden ser muy adaptables a los cambios, los gatos son muy territoriales y les cuesta mucho sentirse parte de un espacio que no conocen. Brindarles un espacio que puedan sentir como suyo, les ayudará a la transición y ahorrará mucho estrés.

Aunque los proyectos inmobiliarios pet friendly aún están lejos de ser una realidad en Perú, muchos espacios cumplen con las características adecuadas para alojar mascotas.