Critican a municipio por paneles con errores ortográficos

El cartel que promociona la festividad de San Pedro y San Pablo tiene palabras mal escritas, como “fe” con tilde, entre otras.

La República
25 Jun 2019 | 18:43 h

“¡Paneles con 2 errores ortográficos adornan el distrito de Lurín!”, así denunció el ciudadano Alfonso Carrera, la inadecuada ortografía empleada en la redacción de un cartel que promociona la festividad de San Pedro y San Pablo, a realizarse el próximo 29 de junio.

De acuerdo con el ciudadano, el panel – ubicado en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, frente a la agencia municipal de Lurín – tiene dos errores ortográficos, lo cual demuestra una imagen negativa, tanto para turistas como para vecinos.

Esta versión se puede corroborar con la fotografía enviada por el denunciante. En ella se aprecia dos errores como, escribir “fe” con tilde y escribir “Él” sin tilde.

PUEDES VER: Mala: denuncian que sujeto envenenó a tres perros [VIDEO]

“Este panel, está ubicado en plena Panamericana Sur, frente a la agencia municipal de Lurín. Todo el mundo lo ve y tienen dos errores ortográficos que lo adornan”, comentó Alfonso Carrera al portal de denuncias.

Municipio cometió errores ortográficos en cartel.

Según la Real Academia Españoa (RAE), “fe” se escribe sin tilde por tratarse de una palabra monosílaba. Tal como indica la ortografía de la lengua española, salvo en los casos de tilde diacrítica, “las palabras de una sola sílaba no se acentúan nunca gráficamente”. Asimismo, la palabra “Él”.

El denunciante espera que el municipio cambie el cartel y que para próximas publicidades tenga mucho más cuidado.

(Textos y fotos enviados por Alfonso Carrera mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado