IPYS rechaza violencia de congresista de Fuerza Popular contra reportero

Asimismo, condena la colusión la complicidad policial para detener a Edgard Alarcón, periodista del diario El Poder, en Tarapoto.

Asimismo, condena la colusión la complicidad policial para detener a Edgard Alarcón, periodista del diario El Poder, en Tarapoto.

Mediante la red de Twitter, el Consejo Instituto Prensa y Sociedad, basado en Lima, Perú dio a conocer su voz de protesta ante el exceso contra el hombre de prensa por parte de la congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra, quien intentó confiscar la cámara de video al periodista Alarcón, luego de darle de manotazos.

El comunicado de la institución gremial periodística dice: “IPYS rechaza los actos de violencia contra el periodista por parte de la parlamentaria Esther Saavedra y condena la colusión de la policía por detener al periodista y violar el derecho de Alarcón, quien estaba ejerciendo su labor de informador de un caso de alto interés público”.

El 9 de octubre de 2018, la congresista del partido Fuerza Popular Esther Saavedra fue grabada agrediendo al periodista Edgar Alarcón en una sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, al noreste del Perú.

Fuerza Popular es el partido que tiene la amplia mayoría en el Congreso de la República y cuyo liderazgo ejerce Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien ahora está internado en una clínica, pero que tiene que regresar a prisión después de que un juzgado revocara el indulto que se le había otorgado.

Según la nota de IPYS, Edgar Alarcón Zavaleta cubría la diligencia judicial en la que la congresista debía dar su testimonio por una investigación en la que presuntamente presentó certificados de estudios falsos en su hoja de vida para acceder al Congreso de la República.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO