Cusco: médicos de EsSalud no acatan huelga

La atención médica en el hospital de Quillabamba no ha sido suspendida durante la huelga médica anunciada a nivel nacional. 

9 Ago 2018 | 21:34 h

La atención médica en el hospital de Quillabamba no ha sido suspendida durante la huelga médica anunciada a nivel nacional. 

A pesar del anuncio de una huelga a nivel nacional de trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), los médicos de la ciudad de Quillabamba ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco no paralizaron las atenciones en los centros médicos.

PUEDES VER: EsSalud: trabajadores acatan huelga indefinida

Los trabajadores de la Coalición de Sindicatos no acataron la huelga indefinida que se cumple en diferentes regiones del Perú. 

El director de EsSalud de la sede Quillabamba, Victor Saire, manifestó para el medio local ‘Radio Quillabamba’, que los trabajadores agremiados están prestando sus servicios con normalidad. Sin embargo, no descartó que, de continuar la medida, los trabajadores se unan a los reclamos.

“Ellos tienen todo el derecho a reclamar, de hacerlo, los servicios de emergencias, así como el servicio en Unidades de Cuidados Intensivos, y demás no verán afectados”.

Tal como lo informamos en La República, miles de trabajadores a nivel nacional salieron a las calles a protestar junto a carteles exigiendo así las mejoras salariales establecidas mediante un acuerdo firmado el 9 de abril pasado.

Los colaboradores de la entidad de salud piden una mejora salarial, así como la no privatización del seguro social y el pago de la deuda de aseguramiento. 

(Texto y fotos de Radio Quillabamba mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar