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Clorox apoya las acciones de UNICEF por una mejor educación en el Perú

Durante el 2024, Clorox realizará una donación de productos de limpieza contribuyendo a UNICEF para financiar acciones garantizando el acceso a educación a niñas, niños y adolescentes en Perú. 

Foto: Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones.
Foto: Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones.

"Contigo, el presente tiene futuro" es el nombre de la campaña que ha emprendido Clorox, marca líder en limpieza y cuidado del hogar, en línea con su propósito de crear un mundo más limpio donde nada te detenga. 

A través de esta acción busca promover espacios limpios en los cuales niñas y niños se enfermen menos y puedan estudiar más, por eso apoya la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF orientada a mejorar la calidad de la educación del Perú.

Durante el 2024, Clorox realizará una donación de productos de limpieza y una contribución a UNICEF destinada a financiar acciones que contribuyan a garantizar el acceso a la educación, calidad de los aprendizajes y participación de niñas, niños y adolescentes en Perú para un mejor futuro. 

Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones.

En el marco del inicio del año escolar 2024, UNICEF viene alertando sobre la importancia de asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes culminen la educación secundaria, y que al hacerlo posean los aprendizajes básicos para poder enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Entre los grandes desafíos que tiene Perú en el campo educativo está el contribuir a cada estudiante un espacio seguro y apropiado.  Se sabe que actualmente en Perú 4 de cada 10 escuelas a nivel nacional no cuentan con servicios de saneamiento adecuados. 

Igualmente, preocupante resulta que según la Evaluación Muestral 2022 (EM 2022) solo el 12.75% de los estudiantes de segundaria alcanza el nivel de aprendizaje “Satisfactorio”. En Lectura alcanzan el nivel satisfactorio solo el 19.1% de estudiantes de este grado.  A esto se suman otras cifras preocupantes como que 20.3% de adolescentes no terminan la secundaria a tiempo. 

El bajo desempeño de los estudiantes en Perú se asocia, entre otras razones, a las inadecuadas instalaciones en términos de infraestructura y materiales educativos.

Esta acción es parte de una consistente agenda de la marca Clorox en términos de responsabilidad social. 

La compañía ha realizado este año ya una donación de lejía para las poblaciones en riesgo por los efectos del Fenómeno del Niño, acompañada de una campaña de prevención contra los riesgos a la salud que conllevan estos fenómenos climáticos. 

Asimismo, durante el 2023, Clorox realizó una donación de productos de limpieza para ayudar a las familias del norte del país afectadas por el ciclón Yaku y años anteriores llevaba a cabo el proyecto “Agua Segura” en Tambogrande – Piura, facilitando el acceso a agua desinfectada a la población.

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