EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Elecciones 2020: “Necesitamos recuperar el prestigio que ha perdido el Parlamento”, afirma Beingolea

Política LR

Alberto Beingolea señaló que han sido “absolutamente cuidadosos” con la selección de sus candidatos al Congreso. Composición: La República.
Alberto Beingolea señaló que han sido “absolutamente cuidadosos” con la selección de sus candidatos al Congreso. Composición: La República.

El PPC culminó este domingo su proceso de elección de postulantes al próximo Congreso donde incluyen en igual número a mujeres y hombres.

Elecciones 2020. El actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea Delgado, quien intentará ocupar una curul en el Congreso en los próximos comicios, afirmó que el principal objetivo de su partido es “recuperar el prestigio perdido por el Legislativo en los últimos años”. Además, aseveró que el PPC impulsará cuatro propuestas “muy serias” de cara al Bicentenario el 2021.

“Cuando decidimos ir al Congreso, decidimos ir con una cosa muy puntual. El paraguas general es que necesitamos recuperar el prestigio que ha perdido el Parlamento […] Tenemos cuatro propuestas muy serias y en eso nos queremos comprometer”, declaró Beingolea en Canal N.

PUEDES VER Elecciones 2020: PPC cumple con la paridad y alternancia de género

Asimismo, Alberto Beingolea manifestó que su agrupación respaldará la defensa de la economía social de mercado, las reformas política y judicial e iniciativas legislativas para combatir la inseguridad ciudadana.

“Primero defender la economía social de mercado […] Segundo, vamos a la reforma política, una reforma en serio; tercero, vamos por la reforma judicial y, por último, un paquete legislativo que arregle el tema de la inseguridad ciudadana que nos tiene a todos hartos”, sostuvo el excongresista.

Además, el exparlamentario afirmó que los candidatos del PPC están comprometidos con estos puntos y que los rostros nuevos del partido necesitan de personas con experiencia política para que puedan dar “sus primeros pasos”.

“Lo dije desde el primer momento, necesitamos gente nueva, necesitamos renovar, pero necesitamos que esta gente nueva esté acompañada de gente con experiencia, esto me parece que es fundamental. La gente con experiencia es la que le puede dar solidez a estos chicos que tienen que dar sus primeros pasos en la política”, manifestó.

PUEDES VER PPC presenta nomina liderada por Alberto Beingolea para elecciones 2020

Por último, Beingolea recalcó que han sido “absolutamente cuidadosos” con la selección de cada uno de sus candidatos al Legislativo. “Ninguno estaría aquí parado si tuviese algún antecedente de algún tipo”, enfatizó.

Lista para Lima definida

Por otro lado, este domingo el PPC presentó su lista oficial con un total de 36 candidatos para Lima Metropolitana conformado por:

1. Alberto Beingolea

2. Andrea Lanata

3. Javier Altamirano

4. Blanca Ramírez (invitado)

5. Fhouad Khoury (invitado)

6. Claudia Cantella

7. Jorge Koechlín (invitado)

8. Karem Craff

9. Eduardo Martínez

10. Lilian Alvarado

11. Eduardo Bless (invitado)

12. Karim García

13. Miguel Soria

14. Silvia Rodríguez

15. Omar Montoro

16. Mery Arrospide (invitado)

17. Elmo Man

18. Luisa Lozano (invitado)

19. Ricardo Vásquez

20. Jessica Honorio

21. Gonzalo Elías

22. Fanny Salas (invitado)

23. Roberto Maggiorini (invitado)

24. Teresa Salazar

25. Sergio Alba

26. Saida Poma

27. Seiko Ibáñez

28. Marlene Narvaez

29. Erick Castillo

30. Semiramis Elena

31. Ivan Romero

32. Harumi Miyashiro

33. Americo Zegarra

34. Eva Paulina Flor

35. Miguel Boada

36. Marisol Tobalina