MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

George Forsyth: “No le tengo miedo ni a las mafias ni a los delincuentes”

Inicio de campaña. George Forsyth declara la guerra a la delincuencia en lanzamiento oficial de su candidatura a la alcaldía de Lima con Somos Perú.

Medidas. Forsyth priorizó la lucha contra la delincuencia en el lanzamiento de su campaña por la alcaldía de Lima. Foto: difusión
Medidas. Forsyth priorizó la lucha contra la delincuencia en el lanzamiento de su campaña por la alcaldía de Lima. Foto: difusión
Henry Cotos

Acompañado de los 43 candidatos a las alcaldías distritales, George Forsyth hizo la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía de Lima con el Partido Somos Perú. “No le tengo miedo ni a las mafias ni a los delincuentes que han tomado por asalto nuestra capital. Tengan la plena seguridad que saldremos a enfrentar a esos miserables”, dijo en su discurso, dejando en claro que una de sus principales propuestas es la lucha tenaz contra la delincuencia.

“Ellos ya me conocen, ya me vieron trabajar y a los delincuentes les digo: voy por ustedes nuevamente”, señaló, en alusión al trabajo que realizó como alcalde en La Victoria, donde se enfrentó a las mafias que se habían apoderado del emporio comercial de Gamarra.

En esa tarea sostuvo que instalará cámaras con reconocimiento facial en los lugares “donde los delincuentes se esconden, donde es tierra de nadie, para que ningún delito quede impune. A las empresas de energía vamos a exigirles que aumenten la potencia de los postes de luz para que iluminen nuestra ciudad, nuestras calles, parques y esquinas para que ningún delincuente se pueda esconder”.

“No me temblará la mano”

Ante sus simpatizantes dijo que “estoy en Comas (avenida Trapiche) porque vengo a decirles que no me va temblar la mano, vamos a hacer respetar la ciudad de Lima. Donde hay caos, vamos a implementar orden, donde hay trochas haremos pistas y veredas, en los cerros donde viven millones de vecinos vamos a llevar agua, construir escaleras y muros de contención”.

En cuanto al transporte anunció que su gestión construirá anillos viales y pasos a desnivel, con un sistema de semaforización inteligente y evitar que los ciudadanos pasen 4 o 5 horas al día en el tráfico.

Aseguró que construirá más hospitales de la Solidaridad, con la ampliación de sus servicios, así como la implementación del hospital municipal de salud mental.

Asimismo, dijo que pondrá fin al monopolio de los rellenos sanitarios. “Vamos a construir modernos rellenos sanitarios, donde se trabaje el reciclaje y de esa forma todos los alcaldes distritales puedan tener un recojo de residuos sólidos más eficiente y económico para los vecinos.

Plan Lima 500

Anunció además que pondrá en marcha el Plan Lima 500, con miras a los próximos 500 años de fundación que cumplirá la capital en 2035, el mismo que busca la recuperación de los 130 kilómetros de costa, desde Pucusana hasta Ancón, con la reforestación de los cerros en la zona este.

El candidato a San Martín de Porres, Lucho Cárdenas, quien fue regidor en la gestión de Freddy Ternero, manifestó que la seguridad es el principal problema que afecta a su populoso distrito, por lo que sostuvo que la lucha contra la delincuencia será prioridad y consideró que quienes tienen denuncias de corrupción o están investigados por delitos tan deplorables como violación, no deben tener espacio en la actividad pública.

“Una autoridad que tiene denuncias de corrupción o violación no puede liderar la lucha contra la delincuencia en ningún distrito”, señaló.

“No vamos a permitir que los peajes sigan lucrando”

George Forsyth dijo ser un convencido de la importancia de la inversión privada, “sin eso no vamos a desarrollar nuestra ciudad, por eso vamos a invitar a las empresas privadas e inviertan en la ciudad y generar trabajo, pero cualquier contrato que vaya contra los intereses de la ciudadanía daré la orden para que se resuelva de forma inmediata. Tampoco vamos a permitir que los peajes sigan lucrando del bolsillo de todo nosotros”.

Dijo que implementará las farmacias municipales para que los vecinos accedan a medicinas a bajos costos y para las madres, que no pueden ir a trabajar pues no tienen con quien dejar a los niños de forma segura, “vamos a crear en todos los distritos de Lima las cunas jardín”.