Sociedad

Regidor de SMP atropella a dos trabajadores municipales y se fuga | VIDEO

Un video muestra que el regidor Luis Cárdenas atropelló y dejó heridos a dos trabajadores municipales de San Martín de Porres. Testigos señalan que el regidor tenía la apariencia de estar alcoholizado.

Regidor de SMP atropella a dos trabajadores municipales y se fuga | VIDEO
Regidor de SMP atropella a dos trabajadores municipales y se fuga | VIDEO

El regidor Luis Cárdenas, del Concejo de San Martín de Porres (SMP), atropelló a dos trabajadores de la municipalidad distrital y se fugó, dejándolos gravemente heridos.

Un video publicado por el portal web "La Noticia Renovada" muestra cómo el regidor atropella a los dos trabajadores, al exterior de la discoteca "DBuhos-Karaoke", localizada en la cuadra 32 de la avenida Perú.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal de SMP, Augusto Martín Gallegos Álvarez, declaró a dicho medio que el personal municipal intervino el local nocturno por la madrugada del domingo, ante las quejas de los vecinos por los incómodos ruidos que salían de allí.

Al llegar a la discoteca, el personal municipal constató que carecía de documentos indispensables para su funcionamiento. Entonces decidió clausurarla y aplicar una multa.

En esas circunstancias, los trabajadores se percataron de que alguien filmaba los hechos, desde una camioneta ubicada frente a la discoteca, y, según relató el funcionario, aprovecharon que un patrullero policial pasó por la zona, para pedirle ayuda.

Cuando la Policía intervino al sujeto, los trabajadores identificaron al regidor Luis Cárdenas Sánchez, quien se negó a entregar sus documentos y, en cambio, aceleró su vehículo y atropelló a dos trabajadores, tal como lo muestra el video.

Gallegos Alvarez indicó que sus compañeros se encuentran "mal heridos". "El regidor Luis Cárdenas se notaba que estaba ebrio y se dio a la fuga. Lo siguió el patrullero pero los policías no dieron con su paradero. En estos momentos no se sabe nada del regidor, sin embargo mis compañeros se encuentran gravemente heridos en una clínica local", contó el gerente municipal.