AAR sobre Nombramiento Docente Automático: "Es el momento de convocar a una gran marcha"

El exministro de Educación Daniel Alfaro habló sobre los efectos negativos del Nombramiento Docente Automático que impulsa el Congreso.

Augusto Álvarez Rodrich critica proyecto legislativo de Nombramiento Docente Automático. Foto: La República
Augusto Álvarez Rodrich critica proyecto legislativo de Nombramiento Docente Automático. Foto: La República

Augusto Álvarez Rodrich analizó —una vez más— la coyuntura política en su programa 'Claro y directo'. Esta vez, el hombre de prensa enfocó sus ideas al proyecto de nombramiento automático docente que viene impulsando el Congreso de la República. AAR invitó al exministro de Educación Daniel Alfaro para conversar al respecto.

Lo primero que quiso aclarar Alfaro es que rechaza tajantemente la iniciativa de algunos legisladores por invadir la meritocracia en el área Educación a nivel nacional, ya que esto conlleva aspectos negativos para el desarrollo nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Tenemos tres aspectos negativos: sobre la calidad educativa, sobre el derecho de los otros docentes y el interés superior del niño", dijo el extitular del Ministerio de Educación (Minedu).

El especialista manifestó que es un grave error poner a la economía por delante de la educación cuando debería ser al revés porque es la educación la que tiene la capacidad de fortalecer la economía.

"No invertimos en lo que más deberíamos invertir. Nuestra educación lo necesita porque el factor humano es el más débil en el país y el Congreso no tiene esa prioridad ahorita", agregó Alfaro.

Gran marcha nacional

Por su parte, Augusto Álvarez Rodrich también se sumó a las críticas hacia el trabajo parlamentario en materia educativa e instó a que la ciudadanía tome mayor acción para defender estos derechos.

"Creo que deberíamos convocar una gran marcha nacional afuera del Congreso para decirles: 'No sean miserables porque están jugando con el futuro del país'", finalizó AAR.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro