Sociedad

Ascenso Docente 2023: conoce aquí las siguientes etapas del proceso de la Etapa Descentralizada

Los resultados finales del concurso de nombramiento de este año serán publicados HOY, miércoles 23 de agosto.

Conoce cómo presentar un reclamo por los resultados en el Ascenso Docente 2023. Foto: Andina
Conoce cómo presentar un reclamo por los resultados en el Ascenso Docente 2023. Foto: Andina

Este miércoles 23 de agosto, se publicarán los resultados del Acenso Docente 2023. Son miles los profesores que participan en el concurso de ascenso de escala magisterial, realizado por el Ministerio de Educación (Minedu), el cual, después de meses, llega a sus últimas etapas. En esta nota de La República, te presentamos el cronograma del proceso del Ascenso Docente.

Calendario del nombramiento docente 2023, según el Minedu

A continuación, te presentamos el calendario de la etapa descentralizada del nombramiento docente 2023, el cual está publicado en la página oficial del Minedu.

Inicio Fin Actividad
22/08/2023 22/08/2023 Publicación de resultados preliminares de la Etapa Descentralizada
23/08/2023 06/09/2023 Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la etapa descentralizada
24/08/2023 14/09/2023 Resolución de reclamos e ingreso de resultados, en los casos que corresponda, de la Etapa Descentralizada. En esta fecha también se emitirán las actas en el aplicativo, proporcionado por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación
19/09/2023 19/09/2023 Publicación de resultados finales de la Etapa Descentralizada

¿Qué es la etapa descentralizada?

En la Etapa Descentralizada del concurso de Acenso Docente, participan solo los postulantes que superaron el puntaje mínimo establecido en la Etapa Nacional para la escala a la que postulan.

Esta etapa se encuentra a cargo del Comité de Evaluación, el cual verifica el cumplimiento de los requisitos, el derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valora la trayectoria profesional del profesor.

larepublica.pe

Paso a paso para presentar un reclamo

El Minedu informó que, desde el 23 de agosto hasta el 6 de setiembre, los docentes podrán presentar los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Etapa Descentralizada.

Asimismo, del 24 de agosto al 14 de setiembre, se puede presentar la resolución de reclamos e ingreso de resultados, en los casos que corresponda, de la Etapa Descentralizada. En esta fecha, también se emitirán las actas en el aplicativo, proporcionado por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación. A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir.

  • Ingresa a la plataforma del Minedu haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tus datos personales (DNI y contraseña).
  • Elige los reclamos que deseas realizar haciendo clic en Agregar y luego en Guardar. Después, aparecerá un mensaje de confirmación. Presiona el botón de Aceptar.
  • Finalmente, podrás ver en la pantalla el resumen y los detalles de tu reclamo. Solo debes revisar tu correo electrónico para verificar que el proceso se haya completado satisfactoriamente.